Clubes de toda España se darán cita en el Puerto de Cartagena en la I Regata Nacional Dragon Boat Carthagineses y Romanos Onda Cero

Será el sábado 21 de septiembre, con salida a las 8:30 horas desde la Cola de Ballena del Puerto de Cartagena

Este sábado 21 de septiembre a las 8:30 horas, clubes de toda España se darán cita en la I Regata Nacional Dragon Boat Carthagineses y Romanos Onda Cero. También habrá degustación de pescado y se podrá visualizar en directo la práctica del ronqueo. La salida se hará en la Cola de Ballena del Puerto de Cartagena. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos José Antonio Meca, el director de comunicación del Real Club de Regatas de Cartagena José Gómez Vizcaíno y Mari Carmen Barcelona, de Onda Cero Cartagena, presentaron este lunes el evento deportivo.

Desde el Real Club de Regatas de Cartagena esperan una gran afluencia de participantes, no solo profesionales sino también amateurs. 

En este deporte van entre 12 y 20 palistas en una piragua estrecha a ambos lados de la embarcación con cabeza y cola de dragón. El Dragon Boat tiene origen asiático.

Ese mismo día también se hará un ronqueo. Consiste en el despiece de pescado, como caballas o jureles que se encuentran en el Vivero de El Gorguel, a 5 millas náuticas de Cartagena. A través de unos buzos, se seleccionan los víveres que se van a utilizar para el ronqueo. Habrá una degustación gastronómica en la Explanada del Puerto de Cartagena.

Este será uno de los primeros actos de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional, que van a tener lugar del 20 al 29 de septiembre en Cartagena.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES