El Parque Arqueológico del Molinete viaja a Nápoles para participar en el Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Pintura Mural Antigua

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena a través del consorcio Cartagena Puerto de Culturas

El proyecto del Parque Arqueológico del Molinete de Cartagena, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena a través de Puerto de Culturas y está supervisado, entre otros, por el arqueólogo José Miguel Noguera, ha sido expuesto en el Congreso Internacional de la Asociación de Pintura Mural Antigua de Nápoles. La organización le ha dado especial relevancia, dentro del modelo español de pintura mural.

A lo largo de 25 minutos, se ha puesto de relieve el trabajo de investigación, conservación y socialización de las pinturas del Edificio del Atrio, así como la metodología empleada.

La comunidad científica ha acogido el proyecto con gran satisfacción, generando preguntas de diferente naturaleza al final del mismo, en cuya resolución ha participado el resto del equipo presente en la sala.

Desde el pasado lunes 9 hasta el sábado 14, se celebra en Nápoles el Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Pintura Mural Antigua. En el evento participan 374 investigadores de diferentes países europeos y de los Estados Unidos de América, se han presentado 54 comunicaciones orales y 58 posters. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES