UCAM Cartagena acoge una exposición de Afal sobre la evolución y la afección del alzhéimer

La muestra permanecerá en el Campus de Los Dolores hasta el 18 de octubre, haciéndola coincidir con el Día Mundial del Alzheimer, que es el 21 de septiembre. Esta iniciativa se enmarca en las líneas de colaboración entre la Universidad Católica y este colectivo para ampliar la preparación de sus alumnos de Enfermería, CAFD y Fisioterapia sobre esta y otras demencias.

El Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena acoge desde hoy y hasta el 18 de octubre una exposición divulgativa de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Cartagena y Comarca, que muestra la evolución y distintos grados de afección del alzhéimer y otras demencias.

Los trabajos y pósters realizados por técnicos y usuarios de la Ong llevan por título "Tengo alzhéimer y sigo siendo yo" y pretende mostrar a la sociedad, pero especialmente a los alumnos que estudian los Grados de Fisioterapia, Enfermería y Ciencias del Deporte en UCAM Cartagena, las diferentes enfermedades neurodegenerativas, cómo afectan éstas al cerebro y qué áreas cognitivas se trabajan por medio de las diversas actividades que se realzan con los pacientes.

Con esta exposición la UCAM y Afal conmemorarán el Día Internacional del Alzhéimer, que se celebra el 21 de septiembre, una fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzhéimer (ADI), y al mismo tiempo se pretende fomentar la realización de voluntariado y prácticas de alumnos del Campus de Los Dolores con enfermos de alzhéimer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES