MC informa sobre los números de la Consejería de Turismo para su traslado a Cartagena

Jesús Giménez adelanta una iniciativa para "exigir un traslado rápido, real y eficaz"

En la tarde de ayer el Palacio Aguirre de Cartagena acogía la toma de posesión de los directores generales de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, hecho anunciado posteriormente como una especie de 'preámbulo' al traslado a Cartagena de dicho departamento del Gobierno regional, promesa realizada por el presidente López Miras a principios de este año.

Al hilo de esta noticia, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha señalado que "lo de ayer en el Palacio Aguirre es propio de Berlanga; 'La Trinca' al completo acudió a rendir pleitesía al tercer escalón del Gobierno regional. Allí, una vez más, anunciaron que trabajan en el traslado de la Consejería de Turismo a Cartagena, sin dar una fecha, un dato económico o una ubicación que hagan tangible tan magno acontecimiento".

"Aprovechamos para hacerles alguna precisión, la primera que el director general, Francisco Bernabé, que completa su álbum de cromos a falta de la presidencia que tanto anhela, dirigirá el Instituto de Turismo (ITREM), siendo el responsable de la gestión política de este sector", ha añadido Jesús Giménez. El Instituto de Turismo es una entidad pública empresarial a la que corresponde como fines generales la ordenación, planificación, programación, dirección y coordinación de las competencias de la Región en materia de turismo.

Iniciativa de MC

"Menos palabras y más hechos, más promocionar la marca Cartagena y menos decirnos que lo harán, más inversión y menos intención", ha exigido el portavoz adjunto del Grupo municipal MC, al tiempo que ha adelantado que "llevaremos una iniciativa al Pleno para exigir un traslado rápido, real y eficaz, además de un nuevo Centro de Cualificación Turística en el municipio".

El edil ha reseñado que "es necesario llevarlo al Pleno para comprobar el voto y las explicaciones de sus socios en Cartagena, ya que, por el momento, no ha trascendido, si es que se está haciendo, que el Gobierno regional haya iniciado las modificaciones legales para instalar en Cartagena la Consejería y el Instituto de Turismo".

MC ya anunció hace semanas que para el traslado de la Consejería a Cartagena es necesario reformar el 'reformado' Estatuto de Autonomía, aprobado por unanimidad hace unos meses, cuyo texto especifica que las sedes del Gobierno regional se ubican en la ciudad de Murcia, complicando aún más esta descentralización administrativa puesto que se precisa de una Ley aprobada con mayoría reforzada para llevarla a cabo.

Igualmente, Giménez ha puesto de manifiesto que "tampoco han ofrecido detalles de la ubicación, que esperamos no estén planificando que pague el Ayuntamiento, ni de los números del traslado". En este contexto, el dirigente cartagenerista ha destacado que "nosotros ya hemos hecho los deberes y ponemos los números sobre la mesa, el presupuesto del ITREM es de unos 13 millones de euros y cuenta con 75 trabajadores, 4 vehículos y 6 cuadros".

"Lo de los cuadros puede esperar, pero si el traslado no es de todo el personal y no hay un cambio en la política, una vez más nos estarán vendiendo humo, y los cartageneros ya estamos muy quemados", ha concluido Jesús Giménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES