Una batería de iniciativas de MC reclamará actuaciones para mejoras en barrios y diputaciones

La formación cartagenerista demandará la realización de un estudio integral de tráfico y movilidad de la Avenida Pintor Portela y se interesará por el abastecimiento de agua potable en el Campillo de Adentro, así como por la limpieza de ramblas y cauces en el municipio

El Grupo municipal de MC Cartagena llevará al Pleno del próximo 5 de septiembre un importante número de iniciativas para que se ejecuten actuaciones de mejora en barrios y diputaciones en materia de infraestructuras, seguridad vial, transportes, educación o patrimonio, entre otras.

En este sentido, según ha anunciado el edil de la formación cartagenerista, Enrique Pérez, demandaremos que "el Gobierno municipal elabore un estudio integral de tráfico y movilidad de la Avenida Pintor Portela para la instalación de señalización semafórica en el paso de cebra que conecta el Residencial Estrella con la barriada San Ginés". En este punto, "la señalización horizontal es insuficiente debido a su mal mantenimiento y conservación y la señalización vertical también es deficiente, existiendo tan sólo una indicación de velocidad limitada a la bajada del puente y no en sentido contrario o durante todo su recorrido". Ante esta situación, MC atiende la reclamación de los vecinos para que se instale un cruce peatonal regulado por semáforo.

Abastecimiento de agua potable en Campillo de Adentro

MC se interesará también sobre la situación actual del abastecimiento de agua potable a la población de Campillo de Adentro. Pérez ha recordado que "los vecinos llevan tres décadas demandando un mejor servicio de abastecimiento", añadiendo que "esta constancia vecinal con las administraciones llevó a que, a finales del pasado año - octubre -, técnicos de la Dirección General del Agua visitasen y examinaran la situación sobre el terreno y la posibilidad de llevar el abastecimiento de agua al Campillo, algo que sería posible con la conexión con el depósito de La Azohía".

Por ello, la formación cartagenerista preguntará al Gobierno municipal si "el Ayuntamiento ha respondido a las demandas de la Dirección General del Agua sobre el depósito de La Azohía para la redacción del proyecto para el abastecimiento de agua potable del Campillo de Adentro, así como si, en caso de ser requerido por la Dirección General del Agua, aportaría el actual Ejecutivo local alguna asignación económica a la ejecución de este proyecto, como ya previó MC Cartagena a cargo del superávit de Hidrogea".

Limpieza de ramblas y cauces en el municipio de Cartagena

De igual modo, y ante la previsible próxima llegada de la gota fría, la formación cartagenerista entiende como primordial realizar mejoras en algunas infraestructuras como cauces y ramblas, cuyo mantenimiento y conservación en la parte no urbana del municipio corresponde a la Confederación Hidrográfica del Segura.

El concejal de MC, Enrique Pérez, ha explicado que "ramblas en tramos no urbanos presentan falta de conservación y requieren de una adecuación ante una previsible avenida de agua, siendo evidente que se crearán problemas de insalubridad e inundaciones en caso de desbordamiento debido a la proliferación de cañas en sus cauces". Además, el edil ha señalado que "desde nuestro Grupo municipal, a través de una visita que realizamos a la rambla de El Albujón, tuvimos conocimiento de que el órgano de cuenca de la CHS ha iniciado labores de limpieza en este emplazamiento. Sin embargo, desconocemos el programa y acción de trabajo del resto de cauces y ramblas".

Por ello, la formación cartagenerista preguntará al Gobierno municipal "si tiene conocimiento del plan y actuación de la Confederación Hidrográfica del Segura antes las deficiencias existentes en ramblas y cauces de nuestro municipio y si el Consistorio tiene claramente delimitada con la Confederación la competencia de trabajo en materia de cauces y ramblas".

Otras iniciativas

Asimismo, el Grupo municipal MC Cartagena trasladará al Pleno diversas demandas vecinales como la instalación de una zona de juegos en la calle Luis Martínez Laredo de San Antón, y la puesta en marcha de una pista de Parkour en el parque Alcalde Cendra Badía, junto al local social de la barriada Virgen de la Caridad.

También, MC Cartagena solicitará el apoyo del Pleno a la declaración como BIC de las Salinas de Marchamalo para convertirlas en referente turístico regional y preguntará al Pleno diversas cuestiones en materia de patrimonio, seguridad y bienestar social entre las que destaca el servicio definitivo de autobús de la zona oeste, el cambio de uso del suelo destinado a la construcción del colegio de la Aljorra, la recuperación del Molino de las Piedras en Los Mateos y la finalización de las obras en la calle Telefónica de El Albujón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES