MC reclamará la adecuación del entorno de la Casa Molino del Monte Sacro, recuperado gracias al impulso de la formación cartagenerista

También se interesará por la conclusión de los trabajos en el Molino de Las Piedras de Los Mateos

Durante el Pleno del 5 de septiembre, MC Cartagena reclamará que se inste al Gobierno municipal, integrado por PP, tránsfugas y Cs, a que incluya en los próximos presupuestos municipales "las partidas necesarias para proyectar y acometer los accesos y adecuación del entorno de la Casa Molino del Monte Sacro".

El portavoz adjunto del Grupo municipal, Jesús Giménez, ha indicado que "para MC Cartagena es un pilar esencial la recuperación de los molinos de viento del Campo de Cartagena. Para evidenciar esta apuesta y con ánimo de divulgar y, por supuesto, embellecer el Monte Sacro, iniciamos la recuperación de la Casa Molino, una obra que dejó adjudicada Antonio García como gerente de Casco Antiguo en diciembre de 2017".

A pesar de ello, y como es costumbre en el Gobierno de Castejón, los trabajos se retrasaron más de un año y no fue hasta el 1 de marzo de 2019 cuando fue inaugurado, a pesar de que su ejecución estaba prevista por 2 meses.El edil ha recordado que "ese día, el 1 de marzo del presente año, se anunció por parte del Gobierno los accesos y nunca más se supo; por eso llevamos una moción para que el próximo proyecto de presupuestos se incluyan las partidas necesarias para acometer los accesos y adecuación del entorno para permitir su visita"."Medio año después tenemos la evidencia de que no han hecho nada y que este molino que concebimos para disfrute de cartageneros y visitantes, así como para divulgar parte de nuestra identidad, se encuentra inaccesible, siendo urgente que se habiliten los accesos, además de dotar de una barandilla al entorno", ha explicado Giménez.

Recuperación del Molino de Las Piedras de Los Mateos

Del mismo modo, Jesús Giménez ha adelantado que "también preguntaremos durante el próximo Pleno cuándo van a terminar con la recuperación del Molino de Las Piedras de Los Mateos, anunciada en la web municipal causalmente tres días antes de las elecciones municipales, 23 de mayo de 2019, y que se acomete gracias a la subvención concedida en diciembre de 2017, cuando MC aún estaba en el Gobierno local. A pesar de ello, hoy día el Molino de Las Piedras sigue esperando ser coronado con su chapitel".

Por último, el concejal cartagenerista ha finalizado afirmando que MC promueve estas iniciativas "a la espera de que el Plan director de molinos de viento del Campo de Cartagena, cuyo anuncio arrancamos a Noelia Arroyo a pesar de su desinterés, salga adelante y podamos recuperar los alrededor de 200 molinos que convierten a Cartagena en el municipio con más molinos de viento de este país".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES