MC: Ante la improvisación de "La Trinca", MC alerta de los riesgos de seguridad sobre la nueva ubicación de la feria de CyR

La formación cartagenerista presentará en el Pleno una batería de iniciativas ante las dudas generadas sobre el Plan Rambla


En el día de hoy se ha conocido por una información del diario La Verdad que "Las obras del Plan Rambla obligan a mover terrenos contra reloj para reubicar la feria", en relación a la próxima celebración de 'Carthagineses y Romanos'.

Sobre esta información, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha llamado la atención sobre el hecho de que "estamos a 20 días del inicio de las fiestas y, una vez más, llegan la improvisación y, con ella, los riesgos para la seguridad".

Respecto a la instalación de las fiestas, el edil ha recordado que "Caostejón dijo en mayo que las obras del Plan Rambla no afectaban en nada", añadiendo que de hecho afirmó que "tenemos dos años para planificar sin precipitación. En ese momento, "MC, y también el PP, anunciaron que se temían lo peor y lo peor ha llegado".

El portavoz adjunto de la formación cartagenerista ha puesto de relieve que "hemos conocido que la extraña alianza de Arroyo con Castejón, formando 'trinca' con Padín, tiene que adecuar contrarreloj unos terrenos inundables que nunca se usaron para la feria, lo que tiene como consecuencia un retraso de planificación para las fiestas, la incertidumbre para 40 familias de feriantes, un nuevo gasto que no sabemos quién pagará y un riesgo que esperamos quede en eso".

En este sentido, Jesús Giménez ha avanzado que "en el próximo Pleno preguntaremos por estos terrenos; pediremos los plazos de ejecución de las obras de urbanización y del parque del Plan Rambla, si es que los hay; y también cuestionaremos al PP, y a Cs, sobre si ahora que el transfuguismo les ha unido, van a seguir sin pedir los informes legales que aprobó el Pleno con su voto".

Supervisión arqueológica

Por otra parte, el portavoz adjunto de MC ha explicado que "también nos preocupa la situación del respiradero del siglo XVIII que se encuentra junto al vial de la Avenida del Cantón. Nada de él se ha dicho y ahí se mantiene a día de hoy, como testigo del acueducto que había de abastecer al Arsenal Militar. Por eso presentaremos un escrito al Ayuntamiento solicitando que, si no la hay, se incluya supervisión arqueológica en estas obras, además de solicitar protección para este elemento a la Dirección General de Bienes Culturales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES