Lluvia sin incidentes durante el paso de la gota fría por el municipio

La mayor intensidad de las precipitaciones se registraron entre las tres y las cinco de la tarde con unos 6,4 litros por metro cuadrado

El paso por el municipio de Cartagena de la DANA o 'gota fría' se saldó ayer con valores moderados de precipitaciones y escasos incidentes.

El aviso naranja de la AEMET que llegó a ampliarse desde las 0 horas hasta las 20 horas del martes 27 de agosto, tuvo su mayor incidencia entre las 15:30 y las 17:30 en que llovió de forma casi generalizada en el municipio, en algunos sitios con mayor intensidad, registrándose una media de 6,4 litros por metro cuadrado.

La principal incidencia se vivió en la zona de La Aljorra y tuvo como protagonistas a los ramblizos provenientes del vecino municipio de Fuente Álamo, donde llegaron a contabilizarse unos 29 litros por metro cuadrado entre las 15:30 y las 17:30 horas. Las escorrentías que desembocaban en la rambla de El Albujón obligaron a la Policía Local de Cartagena a realizar dos cortes de carreteras, que apenas duraron dos horas y se abrieron sobre las siete de la tarde: uno en la vía que comunica La Aljorra con la factoría de Sabic y otro en la carretera que une el paraje de La Mina con Lobosillo, en el límite con el municipio de Murcia.

El dispositivo preparado en días anteriores por el Ayuntamiento facilitó un correcto funcionamiento de las ramblas, cuya evolución estuvo siempre vigilada, y el alcantarillado de los núcleos urbanos, evitando encharcamientos, obstrucciones y arrastres.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba, estuvo durante la jornada visitando, junto a técnicos municipales, los puntos más conflictivos en episoios de lluvias. 

ARREGLOS DE LOS DESPERFECTOS EN PLAYAS

Hoy se está procediendo, especialmente en las zonas de playas, a reparar los desperfectos que las escorrentías y las salidas de los ramblizos han producido en la arena, para que los bañistas puedan disfrutar de sus últimos días de veraneo.

Las playas más afectadas han sido las del Mar Menor, donde se registraron mayores precipitaciones, mientras que las de la zona oeste, como El Portús, Isla Plana, San Ginés o La Azohía, los daños han sido menores.

El personal de la Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Litoral, que dirige María Casajús,  espera devolver la normalidad a las playas a lo largo de esta jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES