Cartagena FC y Valencia CF se disputarán una Carabela de Plata juvenil solidaria

El partido se disputará el sábado 31 de agosto a las 19 horas en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. Todo lo recuadado con las entradas irá destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Este sábado 31 de agosto a las 19 horas se disputa el Carabela de Plata Juvenil, el torneo del Cartagena Fútbol Club que sirve para preparar el inicio de la temporada de los albinegros. El campo principal de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogerá el choque entre el equipo local y el equipo juvenil del Valencia, que se encuentra en División de Honor de la categoría. Todo lo recaudado por las entradas, que valen 3 euros, irá destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFAL Cartagena.

El concejal delegado de Deportes de Cartagena, Diego Ortega, ha presentado el torneo este martes 27 de agosto. El presidente del Cartagena FC Pepe Gómez Meseguer, el entrenador del equipo juvenil del Valencia Iván Soriano y Pedro Arango, exfutbolista de Cartagena FC y Valencia CF, también han comparecido en la rueda de prensa de presentación del torneo de fútbol.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, afirma que el Carabela de Plata juvenil “ es un clásico al final de la temporada estival y sirve como aviso de que empieza la temporada”. Se trata de la XXIII edición del torneo que organiza el Cartagena Fútbol Club.

El presidente del club blanquinegro, Pepe Gómez Meseguer, ha recordado que el Cartagena FC y el Valencia CF están en el año de su centenario. Ha subrayado que la entrada para este partido es de 3 euros. El importe íntegro irá destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

El equipo juvenil del Valencia Club de Fútbol será el encargado de jugar este partido ante el cuadro local. Su entrenador, Iván Soriano, ha agradecido la invitación del Cartagena Fútbol Club y espera que este partido sirva para ver a jugadores con proyección. “Del equipo que va a venir hay varios internacionales”. Además, el técnico ha elogiado la ciudad de Cartagena y ha destacado el carácter solidario del partido.

Hay un jugador que ve con especial cariño este partido, ya que ha jugado en ambos clubes. Se trata de Pedro Arango, que defendió los colores de Cartagena FC y Valencia CF. Caso parecido el de Pepe Egea y Tatono. Este partido también sirve como un homenaje a sus carreras como futbolistas. Pedro Arango se ha mostrado muy emocionado por la cita. “ Me siento con una alegría muy grande dentro de mi corazón, porque estoy con los dos equipos con los que he jugado al fútbol”. Con el Cartagena Fútbol Club, Pedro Arango jugó 566 partidos. En su etapa como jugador valencianista, el  exfutbolista cartagenero estuvo 3 años.            

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES