La vicepresidenta del Gobierno se compromete a dar mayor visibilidad al colectivo de mujeres profesionales, investigadoras y emprendedoras de Cartagena

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió hoy con representantes de la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena (Ampiec), encabezadas por su presidenta, Ascensión García, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con agentes sociales de la Región de Murcia y se comprometió a “darle mayor visibilidad a este colectivo”.

Isabel Franco destacó de esta asociación, que está a punto de cumplir un año, que “las mujeres emprendedoras y profesionales se ven enriquecidas con la aportación de las investigadoras, que es un ámbito en el que es muy importante trabajar en materia de igualdad y que vamos a incluir entre las prioridades de la Consejería”.

La vicepresidenta reconoció que “tenemos muchas inquietudes comunes con Ampiec como es el desarrollo completo de la Ley de Igualdad regional, que incluye la puesta en marcha del Observatorio de la Igualdad de la Región de Murcia”. Asimismo, la titular de Mujer señaló que “vamos a estudiar con detenimiento todas las propuestas que nos ha hecho llegar Ampiec en materia de conciliación y de violencia de género y trabajaremos con sensibilidad para incorporarlas a nuestras líneas estratégicas”.

Al encuentro asistieron también María Inmaculada Noguera Salinas e Isabel Bernal Belmonte, vocales de la junta directiva de Ampiec.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES