Galúa y Monte Blanco se mantienen cerradas al baño por el accidente aéreo de La Manga

La medida, adoptada con el fin de facilitar el rescate y ante la llegada a la orilla de restos del fuselaje, se ha levantado ya en Las Sirenas y Banco Perdido

La playas de Monte Blanco y Galúa permanecen cerradas al baño desde esta mañana, con motivo del accidente aéreo protagonizado por un avión C 101 del Ejército del Aire con base en la Academia General de San Javier, en La Manga del Mar Menor, en el límite de San Javier y Cartagena.

El cierre de las playas por parte de Protección Civil y Policía Local  del Ayuntamiento de Cartagena se ha registrado para facilitar las tareas de rescate y ante la llegada a estas playas de restos del fuselaje del aparato.

La medida se ha levantado ya sin embargo, en las playas de Las Sirenas y Barco Perdido, donde se ha autorizado ya el baño. 

Al lugar ha acudido esta mañana la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al concejal del área de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, para coordinar las tareas con otras administraciones.

El accidente se ha registrado sobre las nueve y media. El avión se precipitaba y caía al mar en zona del Mediterráneo, frente a las costas de La Manga, a la altura de Monte Blanco..

El Ministerio de Defensa ha señalado en un comunicado que a falta de confirmación por parte de los forenses respecto a los restos aparecidos, todo parece indicar el fallecimiento del piloto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES