El Teatro Romano comienza septiembre con la batalla ´Escipión versus Aníbal´

Además para la primera semana de este mes, han organizado diversas actividades como una visita nocturna teatralizada, una ruta guiada por el Barrio del Foro Romano y la Casa de la Fortuna o una visita al Castillo de la Concepción

Con motivo de las Fiestas de Cartagineses y Romanos, donde se revive la Historia, que se celebrarán del 20 al 29 de septiembre, el Museo del Teatro Romano de Cartagena pone en marcha la actividad familiar 'Escipión versus Aníbal. La batalla continua'. 

La actividad familiar, comenzará el 7 de septiembre y se podrá realizar todos los sábados de ese mismo mes, a partir de las 11 horas, y permite a los participantes conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana, su Teatro Romano, que se levanto en tiempos de Augusto. 

Los niños formarán parte de una tropa o de una legión, y celebrarán el triunfo en el Teatro. Para ello, se prestará indumentaria para la ambientación. El precio de dicha actividad es de cuatro euros.

Ya por la noche, a las 21 horas, se podrá disfrutar de la visita nocturna teatralizada 'Aulaeum, abajo el telón'. El gran arquitecto romano Vitruvio te ofrecerá su visión del teatro con él disfrutarás de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, allí los visitantes se reencontrará con el teatro clásico de la mano de Plauto.

Además más rutas y actividades el martes 3 de septiembre se podrá realizar la ruta guiada 'Ciudadanos de un Imperio'. Una ruta guiada desde el Museo del Teatro Romano, que seguirá por el Barrio del Foro Romano, y terminará en la Casa de la Fortuna, a las 11 horas.

El jueves 5 de septiembre tendrá lugar la ruta guiada 'Cartagena Tres Culturas'. Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas: cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano, a las 11 horas.

El viernes 6 de septiembre es el turno de 'De Qart Hadast a Carhago Nova'. La ruta comienza en la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca, y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova; un recorrido por la vida cotidiana con visita a la Casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio, ambas comenzarán a las 11 horas.

Las entradas puede ser adquiridas: online https://www.cartagenapuertodeculturas.com/listado_actividades.asp o en la taquilla del propio Museo. Para solicitar información y reservar plazas para las diferentes actividades a través de los siguientes números de teléfono 968 50 48 02, 968 50 00 93.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES