La alcaldesa anuncia la puesta en marcha de un Programa extraordinario para la mejora de los pueblos Ribereños del Mar Menor

También se creará una Comisión de Seguimiento para garantizar el cumplimiento de las inversiones y los plazos formada por políticos del gobierno de Cartagena, técnicos municipales, representantes de la CARM, de la Delegación del Gobierno y vecinos

Con el objetivo de atender las peticiones de los vecinos de la zona sur del Mar Menor, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha anunciado durante la sesión extraordinaria del pleno de la corporación en este jueves, 22 de agosto, la creación y puesta en marcha de un Programa Extraordinario para Actuaciones de Mejora en los Pueblos Ribereños del Mar Menor.

Este programa, que contará con un presupuesto específico, responde a la situación urgente que presenta esta zona de nuestra costa, que fue manifestada por los vecinos que asistieron al pasado pleno ordinario del 26 de julio, cuando expresaron su disconformidad con el estado actual de la laguna en Los Urrutias, Punta Brava, El Carmolí y Los Nietos.

Así mismo será de carácter plurianual y se constituirá una Comisión de seguimiento para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por todas las administraciones, así como de los plazos previstos en todas y cada una de las inversiones.

“Exigiremos que a esta inversión municipal se sumen aportaciones de la CARM y del Estado porque también deben asumir su responsabilidad” afirmaba la primera edil durante la sesión plenaria.

De igual manera se potenciará el Servicio Municipal encargado de centralizar todas las actuaciones en los pueblos del Mar Menor y de coordinarlas también con el resto de administraciones.

De esta forma, la alcaldesa ha mostrado su compromiso con los vecinos ante los que ha pedido disculpas por no haber llevado a cabo la sesión plenaria en Los Urrutias, como era su objetivo, por cuestiones reglamentarias y también les ha recordado la inversión realizada en la anterior legislatura en su entorno de 191.377,36 euros en la mejora en zonas infantiles, plazas, alumbrado público, paseos marítimos, centro cívico, campo de fútbol o aceras, entre otros.

Es por esto que convocó también hoy a los vecinos a una asamblea tras esta sesión extraordinaria del pleno a los vecinos de Los Urrutias, así como de Punta Brava, El Carmolí y Los Nietos en la que podrán expresar sus preocupaciones al respecto.

Ha concluido con el anuncio también de la puesta en marcha del programa Barrios ADLE en los pueblos ribereños del Mar Menor, con el objeto de formar a trabajadores de la zona que se encuentren en situación de desempleo y mejorar las infraestructuras de las localidades costeras.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES