La asociación cartagenera Zancadas sobre Ruedas consigue subir el Veleta con personas con diversidad funcional

23 voluntarios de este colectivo han formado parte de la expedición que tuvo lugar el sábado 17 de agosto

El sábado 17 de agosto, la asociación cartagenera Zancadas sobre Ruedas ha formado parte de una expedición en la que 23 de sus voluntarios subieron al pico Veleta, en Sierra Nevada, junto a personas con diversidad funcional.

La actividad fue ideada por Desafío Martín y coordinada por el colectivo Afoprodei. En total han participado unas 60 personas. Entre ellas, los cartageneros Loli Villena, Paco Jiménez, Julio Ferreira y Roberto Clemente que han cumplido su sueño de subir este pico. 

Para realizar la escalada, Zancadas sobre Ruedas ha necesitado cinco sillas Joëlette y tres barras direccionales.

Zancadas sobre Ruedas es una asociación sin ánimo de lucro , de voluntariado, asistencial y deportiva. Tiene como objetivo principal promover y facilitar la accesibilidad a actividades de ocio y tiempo libre a personas con diversidad funcional.

Su presentación oficial tuvo lugar en octubre de 2018 en el Ayuntamiento de Cartagena por parte de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto a la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez; la presidenta de la asociación, Teresa Rodríguez; el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Sergio Amat; y el director del área de negocio de CaixaBank en Cartagena, Carlos Merelo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES