El PP pregunta a Defensa por la decisión de la parcela para empezar a construir la Ciudad de la Justicia de Cartagena

El senador Domingo Segado considera que "estamos ante un proyecto que no puede esperar" y culpa "al bloqueo político del retraso"

El senador del Partido Popular por la Región de Murcia, Domingo Segado, ha registrado una pregunta en la Cámara Alta en la que solicita información al Gobierno de España sobre la puesta a disposición del ayuntamiento de Cartagena de la parcela donde se va a construir la Ciudad de la Justicia, en la actualidad ocupada por la factoría de Subsistencia de la Armada.

Domingo Segado recuerda que "han trascurrido casi ocho meses desde que el ministerio de Justicia dio su visto bueno a los terrenos que ocupan las actuales dependencias de la Armada sin que hasta la fecha tengamos noticias de avance alguna de la cesión de los terrenos al consistorio cartagenero". El senador del Partido Popular considera que "la construcción de la Ciudad de la Justicia es un proyecto que no puede esperar más ya que los profesionales están trabajando en unas condiciones precarias y el municipio necesita espacio para albergar nuevos juzgados de los que adolece".

El representante de la Región de Murcia en la Cámara Alta recuerda que el ministerio de Justicia consideró como el espacio "más idóneo" la parcela situada en la Avenida Reina Victoria de Cartagena "por si situación en pleno centro de la ciudad y por su extensión ya que dispone de los 25.000 metros cuadrados reclamados por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia".

Domingo Segado lamenta que "la situación de bloqueo político a la que está condenando a España Pedro Sánchez y el PSOE retrasa proyectos que son vitales para Cartagena". Además, estima que la cesión de la parcela desde el ministerio de Defensa al de Justicia debería hacerse "de forma gratuita y que los cartageneros no tengamos que pagar, a través del ayuntamiento de Cartagena, una infraestructura necesaria e imprescindible para disponer de una Justicia de calidad".

Los colectivos profesionales del ámbito judicial del municipio han respaldado esta propuesta de emplazamiento como la más adecuada para reunirse todos los servicios y dependencias judiciales, dispersas en la actualidad en distintos edificios y locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES