Un centenar de chavales disfruta de una semana de convivencia y ocio en el campamento urbano de Salesianos

La vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social ha visitado este martes las instalaciones del centro en el que se desarrolla esta actividad dirigida a niños de entre 6 y 14 años

El colegio Salesianos en Los Dolores se convierte durante una semana en Campamento Urbano en el que más de un centenar de chavales de entre 6 y 14 años, disfrutan de unos días de convivencia y entretenimiento, a la vez reciben formación y aprenden valores.

La iniciativa, que cumple su quinta edición, está organizada por la Federación Juvenil Don Bosco y la Asociación Sociocultural ANIMA, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que a través de su programa de Familia, detecta a los menores más adecuados para participar en esta actividad de verano.

Así lo explicaba la vicealcaldesa y edil del Área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, que este martes 6 de agosto ha recorrido las instalaciones del campamento para poder comprobar de cerca las actividades que allí se realizan, sin olvidar la labor que realizan los voluntarios ‘durante esta semana se les enseña a convivir y reciben el apoyo de cerca de 30 personas voluntarias, con tiempo para la disciplina y la formación pero también para el ocio'.

El Campamento Urbano de Salesianos se desarrolla del 1 al 7 de agosto, en jornadas de 10,00 a 19,00 horas, con talleres, juegos, actividades en grupo y también para familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES