MC preguntará en el Pleno por las dificultades que impiden la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Fútbol Club Cartagena

El mal estado del césped provoca el aplazamiento del Trofeo 'Carabela de Plata' y deja en suspenso el inicio de la Liga en el Cartagonova

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, y el concejal de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, se han desplazado hasta el estadio municipal Cartagonova tras hacerse eco de la inquietud de gran parte de la afición del F.C. Cartagena, alarmada por el lamentable estado del césped a menos de veinte días del inicio de la competición oficial.

¿Renovación de convenio?

Una situación que Ricardo Segado ha achacado a "la habitual falta de gestión del trimurcianito que tiene su guinda en la falta de convenio de uso de las instalaciones. Y es que desde que se aprobara la renovación del mismo en Junta de Gobierno el 28 de agosto del año pasado, nada sabemos de la necesaria firma, por lo que, o se ha ocultado este acto, algo que no extrañaría en Castejón, o no tenemos convenio. En todo caso, existe un vacío en cuanto a obligaciones y derechos".

"Vemos cómo Arroyo vuelve a las andadas de su secuaz Ortega, que ya fue concejal de Deportes entre 2013 y 2015, manteniendo en un estado de precariedad absoluta el estadio y las condiciones de trabajo del club". "Tal vez, Noelia Arroyo haya confundido la situación de su club, el Real Murcia, con la de nuestro 'Efesé'. Y es que hace semanas conocíamos que el Ayuntamiento de Murcia ya ha suscrito el convenio de colaboración con el Murcia, algo que no ha sucedido aquí. Es hora de que la vicealcaldesa ponga los pies en Cartagena, la gestione y trabaje por y para ella":

"Sin un documento que enmarque la situación del 'Efesé' en el Cartagonova, así como la delimitación de los derechos y obligaciones de Ayuntamiento y club, nos volvemos a encontrar ante una nueva chapuza firmada por rojos, azules y, también, por el naranja", ha argumentado el edil cartagenerista.

"Desde MC indagaremos sobre estos asuntos de especial trascendencia preguntando en el Pleno si existe algún tipo de incidencia en el convenio que justifique el retardo de la firma y la entrada en vigor", ha reseñado.

Estado del césped

Posteriormente, Ricardo Segado ha manifestado que "compartimos la preocupación de un numeroso grupo de aficionados que se encuentran intranquilos por el actual estado del césped de nuestro estadio, que ha obligado a suspender la celebración del 'Carabela de Plata' y que puede provocar que disputemos el primer partido de Liga fuera de casa".

"Como instalación municipal que es, el Gobierno local tiene la obligación de garantizar su buen estado, por lo que no entendemos hacia dónde ha estado mirando el tripartito para dar lugar a esta situación. Si bien es cierto que el mantenimiento del césped es responsabilidad del club, no hace tanto, en verano de 2017, algunos de los actuales miembros de La Trinca posaron para la foto apuntándose el tanto de un nuevo césped para el estadio. Ahora, la afición reclama soluciones", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES