MC llevará al Pleno las demandas de los vecinos de San Antón y Virgen de la Caridad para corregir la inacción de 'la trinca'

Jesús Giménez anuncia que transmitirá estas reclamaciones al Gobierno tripartito como interlocutor de los vecinos

Ante la inacción del Gobierno tripartito, el Grupo municipal MC Cartagena ha visitado, durante estos pasados días, los barrios de San Antón y Virgen de la Caridad para mantener sendas reuniones de trabajo con los directivos de las asociaciones de vecinos y, de esta forma, atender las necesidades de estas zonas.

El portavoz adjunto del Grupo municipal y responsable del Distrito n°4 por la formación cartagenerista, Jesús Giménez, ha explicado que "las necesidades de nuestros barrios no disfrutan de las vacaciones de ministro del 'Gobierno de la trinca', así que, la próxima semana, solicitaré una reunión a María Casajús como concejal del Distrito 4, para poner en marcha los asuntos más urgentes en materia de seguridad, accesibilidad, movilidad y, por supuesto, limpieza de solares".

Asimismo, ha añadido que "prepararé un calendario de actuaciones porque los vecinos no quieren escaparatismo y sí soluciones. Además de estas actuaciones inaplazables, propondremos en el Pleno una zona de juegos infantiles en la calle Luis Martínez Laredo de San Antón, así como que una vez finalicen las obras del nuevo consultorio de San Antón, el antiguo se dedique, tras cumplirse todos los trámites legales, en un local multiusos que acoja a los colectivos y asociaciones del barrio".

Sobre la barriada Virgen de la Caridad, "requeriremos que el parque próximo al Local Social sea dotado de una zona de juegos 'parkour', en el que los jóvenes del barrio puedan practicar esta modalidad deportiva", ha adelantado.

Por último, el edil cartagenerista ha recordado que "este Gobierno está formado por quienes (PSOE) decidieron no poner en marcha los planes de actuación integral (PAI) que MC dotó de presupuesto en 2018 y que servirían de marco para mejorar la calidad de vida de todos los residentes en barrios diputaciones, y también por aquellos (PP) quienes durante 20 años se olvidaron de los más de 150.000 cartageneros que residen fuera del casco urbano".

Necesidades de San Antón y Virgen de la Caridad

En San Antón, MC atendió, entre otras, las múltiples quejas de los vecinos en materia de seguridad, accesibilidad y movilidad, la falta de limpieza de solares, así como el deficiente estado que presenta el local social.

En relación a la situación de la barriada Virgen de la Caridad, MC recogió las reclamaciones de los vecinos para un mayor mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas, mejoras en accesibilidad y señalización vertical y horizontal, que se dote de una nueva parada de autobús al barrio, un aumento del número de talleres que realiza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo en el barrio, así como que la Comisión de Accesibilidad del Ayuntamiento conozca de primera mano las necesidades de esta zona del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES