MC: El traslado de la Consejería de Turismo a Cartagena es, a día de hoy, un "engañabobos"

Jesús Giménez reclama un verdadero cambio en las políticas turísticas regionales

A finales de la semana pasada, Manuel Padín, teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, cuyo único mérito administrativo conocido es hacer obras sin licencia, hacía referencia a la posibilidad del traslado de la Consejería de Turismo a Cartagena.

En relación a esta situación, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha manifestado que "no sabemos si lo anunciado por Padín responde al 'jet lag' de su viaje a Rumanía o a la propaganda de 'Producciones Noelia Rollo'.

El edil ha recordado que "en este caso, olvidan el señor Padín y el 'Gobierno de la trinca' que es necesario reformar el Estatuto de Autonomía, y decimos 'rereformar', porque hace unos meses aprobaron por unanimidad un Estatuto que no contempla trasladar la Consejería a Cartagena si no es por una Ley aprobada con mayoría reforzada".

"Asimismo, hará falta dotar de presupuesto y de ubicación esa Consejería y, por supuesto, trasladar el Instituto de Turismo y crear en Cartagena un Centro de Cualificación Turística", ha explicado Giménez.

El edil ha destacado que "sólo con presupuesto y comenzando a implementar políticas que proyecten la Comarca de Cartagena y su costa, que son la base y el buque insignia de la oferta turística regional y que se ocultan siempre bajo el nombre de Murcia, estará trasladándose realmente el turismo a la Comarca del Campo de Cartagena".

"Mucho nos tememos que cumplan sólo con poner un cartel y hacer unas inauguraciones, lo único que sabe hacer el 'Gobierno de la trinca'. Ellos son de gastar la pólvora en salvas y no en utilizarla para gastarla en lo que a Cartagena le corresponde", ha denunciado para finalizar el portavoz adjunto de MC Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES