23 jóvenes finalizan los cursos de Operaciones de Cocina y de Servicios de Restaurante de la ADLE

12 alumnos han realizado el de cocina, mientras que los 11 restantes han completado el de servicios de restaurante. Del 1 al 30 de julio realizarán prácticas en hoteles y restaurantes del municipio

23 alumnos han recibido este jueves 27 de junio los diplomas de los cursos de Operaciones de Cocina y Servicios de Restaurante de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena en el Edificio La Milagrosa. 12 alumnos han realizado el primer curso tras 270 horas lectivas. Por su parte, 11 alumnos han completado 580 horas para completar el curso de Servicios de Restauración. En el acto de clausura de estas actividades de la ADLE ha estado la concejala de Educación, Empleo y Empresa de Cartagena María Irene Ruiz. La edil ha entregado diplomas acompañada del gerente de la ADLE Fulgencio Cerón. Ambos han ofrecido el apoyo de la agencia y han recordado las actuaciones que realiza por la inserción laboral.

Del 1 al 30 de julio, los alumnos tendrán que realizar prácticas profesionales no laborales en las siguientes empresas de hostelería en Cartagena: Restaurante La Tartana, Hotel Alfonso XIII y Hotel Principe Felipe, AMG Servicios Integrados S.L y Centro Virgen de la Caridad, Hotel Roc Doblemar.

Desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación,  se están  realizando cursos de Formación Ocupacional gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo,  con certificados de profesionalidad  que tienen por objeto una formación para desempleados que contribuya a la adquisición de competencias y cualificaciones profesionales de calidad que favorezcan su inserción laboral.

Las aulas de Formación de la Milagrosa han albergado desde 1997 un total de 90 cursos, y han formado más de 1.300 alumnos, con un alto grado de inserción laboral, lo que han convertido al centro en un referente de Formación en Restauración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES