Los participantes de ´Educando en Familia´ recogen sus diplomas en la Barriada Virgen de la Caridad

Este proyecto, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento de los menores en la escuela, está realizado por la Asociación Proyecto Abraham, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena

Este martes 25 de junio tuvo lugar la clausura del curso 2018-19 del proyecto 'Educando en Familia'. Una iniciativa que está llevando a cabo la Asociación Proyecto Abraham, en el barrio Virgen de la Caridad, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

El acto se celebró en el local social de la barriada donde se lleva a cabo el proyecto a lo largo de todo el año, contando con la asistencia de la coordinadora de Servicios Sociales, Lucía Hernández, la coordinadora del Centro Municipal de Servicios Sociales, Rosario de Benito, el presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Gómez Ayala y la presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Toñi Villarino, así como, técnicos y colaboradores del proyecto.

'Educando en familia' es un proyecto formativo que nació hace 5 años para mejorar el rendimiento de los menores en la escuela, fortaleciendo, además, sus habilidades personales y sociales, trabajando con las madres y padres, incluyéndolos así, en el proceso de maduración de sus hijos e hijas.

En esta quinta edición del proyecto, se ha impartido apoyo escolar a 44 niños, desde 5º de primaria hasta 3º ESO, facilitándoles las herramientas necesarias para desarrollarse académica y personalmente.

Este año, también, se ha desarrollado un taller de 'Electrónica textil' para jóvenes, que ha contado con 8 alumnos. El taller ha puesto su broche final con la participación de éstos en el festival Mucho Mas Mayo 2019 de Cartagena, exponiendo una instalación lumínica-conceptual en base a sus reflexiones con respecto al barrio en el que viven, que puede contemplarse en la fachada de la Asociación de Vecinos.

Se han desarrollado, también, clases de castellano para las madres y tutores de los menores, mejorando su calidad de vida y desde el mes de octubre, se ha realizado un taller de 'Textil sostenible', en el que 27 mujeres, partiendo de textiles reciclados, han dado una nueva vida a estos, convirtiéndolos en nuevas prendas y aprendiendo distintas técnicas como el bordado.

Estas acciones confluyen en la finalidad del programa, que es dar un futuro próspero basado en el aprendizaje integral de las personas, contando con el apoyo de la familia y la comunidad.

En el acto, todos los participantes han podido ver distintos vídeos con las fotos de las actividades durante todo el curso, finalizando con la entrega de diplomas a todos los participantes del programa y una merienda para todos sus asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES