Los alumnos de La Asomada diseñan un proyecto para revitalizar el Mar Menor

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Irene Ruiz, ha visitado esta mañana, 21 de junio, el colegio de La Asomada para conocer de primera mano el proyecto que han desarrollado, durante este curso escolar, 23 alumnos de 6º de Primaria, con el objetivo de mejorar la situación tanto del entorno como de las aguas del Mar Menor.

Los niños han diseñado un conjunto de 212 medidas con las que pretenden acabar con la degradación medioambiental de la laguna salada y en las que destacan eliminar el uso de embarcaciones de gasoil, sustituyéndolas por otras de vela o eléctricas, la utilización de materiales biodegradables para la construcción de los chiringuitos en las playas, la creación de una vía verde que conecte todo el Mar Menor o un parque de esculturas en el que estén representadas la fauna y la flora de la zona.

Además, durante todo el año, el centro ha estado trabajando para concienciar a sus alumnos en los efectos nocivos que pueden causar algunas acciones en apariencia inofensivas en la contaminación marina, terrestre y del aire.

También dentro de éste proyecto, los estudiantes han puesto en marcha un huerto ecológico, cuya producción se consume en el propio comedor escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES