La Comunidad saca a licitación las obras para evitar inundaciones en la carretera de El Albujón, en Cartagena

Consistirán en la ampliación de la calzada, el refuerzo de firme, la construcción de cunetas y bermas para facilitar la evacuación de las lluvias y la renovación del sistema de drenaje

La inversión regional es de 430.000 euros y tendrá 3 meses de duración

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha sacado a licitación las obras de reconstrucción del firme de la carretera RM-E33, que une El Albujón con La Aljorra, en Cartagena, con el fin de intentar evitar que se produzcan inundaciones en el entorno de la rambla de El Albujón. El presupuesto de esta actuación asciende a 430.615 euros y se prevé que duren 3 meses.

El problema de inundaciones periódicas que sufre la vía se ve agravado por la proximidad de la rambla de El Albujón, que afecta a los vecinos de las poblaciones próximas y a los usuarios de la carretera con cada episodio de fuertes lluvias.

La obra, que se acometerá entre el punto kilométrico 0,5 y 1,5, persigue una doble finalidad. Por un lado, reconstruir y reforzar el firme de la vía y, por otro, evitar la inundación de la carretera en episodios de lluvias intensas, para lo que se implantarán sistemas de drenaje transversal, se construirán cunetas y bermas.

La solución consiste en ensanchar la calzada, que pasará a tener dos carriles, de 3 metros cada uno, dos arcenes a cada lado de 0,50 metros, y dos bermas de 21 a 49 centímetros a ambos lados. Además, se reforzará el firme extendiendo tres capas de rodadura para fortalecer la calzada.

Se mejorará la red de drenaje longitudinal con cunetas revestidas de hormigón y obras de drenaje transversal con tubos y marcos de hormigón para facilitar la evacuación de las aguas pluviales en caso de fuertes lluvias. Se construirán bermas y cunetas, que tendrán una anchura que oscilará entre los 1,93 y los 2,43 metros.

Por último, se proyecta la instalación de elementos de contención de vehículos y la renovación de la señalización vertical y horizontal.

Los interesados en esta licitación tendrán un plazo de 20 días naturales, desde el día siguiente a la publicación en el perfil del contratante de la Comunidad Autónoma, para presentar sus ofertas en el registro de la Consejería de Fomento e Infraestructuras. El plazo finaliza el próximo 9 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES