CCOO Enseñanza exige la retirada este verano del amianto del CEIP "José María de la Puerta"

La Consejería de Educación se ha desdicho de su compromiso alegando una supuesta e increíble falta sobrevenida de presupuesto

CCOO Enseñanza demanda que la Consejería cumpla la promesa que había hecho a la comunidad educativa del CEIP "José María de la Puerta" del Barrio Peral de Cartagena de que retiraría durante este verano el amianto existente en este centro educativo.

Sorpresivamente, el Subdirector general de Infraestructuras y Gestión Económica, informó hace unos días al equipo directivo y al AMPA del Colegio que no se llevaría a cabo la retirada del amianto.

CCOO denuncia que este cambio de criterio que carece de cualquier tipo de justificación se hace después de que por sugerencia de la propia Directora General de Centros se hubiese suspendido la escuela de verano que tradicionalmente organiza el AMPA durante el mes de Julio y que finalmente se ha podido trasladar al CEIP "San Félix".

Esta marcha atrás de la Consejería deja en mal lugar a la todavía consejera de Educación Adela Martínez que confirmó el 23 de mayo (vísperas electorales, por cierto) a directivas de FAPA Cartagena el inminente inicio de la licitación de la obra que cuenta con un proyecto realizado por el Ayuntamiento de la capital departamental, que había recibido de la Consejería seguridades de que la obra se llevaría a cabo.

CCOO Enseñanza rechaza que exista una supuesta y sobrevenida falta d presupuesto, exige que se lleve a cabo la retirada de amianto comprometida y demanda un plan regional de retirada de amianto de los más de 150 centros escolares de la región en los que hay presencia de este peligroso material.

CCOO Enseñanza respalda y apoya las movilizaciones anunciadas por la AMPA del "José María de la Puerta" y promoverá, en el marco de la Plataforma Amianto Cero, cuantas acciones sean necesarias para limpiar los centros educativos públicos de esta indeseable presencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES