El sábado 22 de junio entra en vigor el control diario de vehículos en Calblanque

El acceso a las playas estará permitido en autobús pudiendo dejar los vehículos en el aparcamiento habilitado al efecto

El Parque Regional de Calblanque, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, pondrá en marcha con el comienzo del verano, el sábado día 22 de juniol, el control de vehículos en el acceso a las playas del espacio natural, coincidiendo también con la campaña de sensibilización del anidamiento de tortugas marinas en nuestro litoral.

Desde el pasado 18 de abril, comienzo de la festividad de Semana Santa, y hasta el 13 de octubre, el acceso a las playas del Parque Regional ya se encuentra restringido durante fines de semana y festivos, en el que solamente se permite el acceso de vehículos a motor hasta el estacionamiento permitido, desde el cual tienen salida cada 20 minutos las dos líneas de autobuses hasta la costa.

Será a partir del sábado día 22 cuando el dispositivo de ordenación de accesos a las playas entre en vigor de forma diaria hasta el 1 de septiembre entre las 9.00 horas de la mañana y las 20.30 horas.

El acceso al área de playas en horario nocturno con vehículos a motor no está permitido en estas fechas, ni tampoco la presencia de perros.

Los accesos a las playas, autobuses y horarios se pueden consultar en la página web de Murcia Natural

Campaña divulgativa tortuga boba

Coincidiendo también con el comienzo del verano y, por consiguiente, la afluencia de gente en las playas, la Red de Voluntariado de Tortugas Marinas de la Región de Murcia desde la Dirección General de Medio Natural pone en marcha el proyecto Caretta a la Vista con el objetivo de aumentar la sensibilización ambiental sobre la vulnerabilidad de las tortugas marinas y dar a conocer el protocolo de actuación en caso de ser testigo de un intento de anidación.

Para ello, ponen a disposición de los ciudadanos material divulgativo dando a conocer la manera de detectar un rastro o nido. Aconsejan llamar al teléfono de emergencia 112 en el caso de avistar una de estas tortugas, su rastro o crías, así como evitar tocarlas, sacarles fotos con flash y que el animal nos vea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES