NAVANTIA entrega sus diplomas a la tercera promoción de la Escuela de Soldadura

La práctica totalidad de los alumnos que pasan por la Escuela salen con un puesto de trabajo

Ha tenido lugar, en las instalaciones de NAVANTIA en Cartagena, la entrega de diplomas a la tercera promoción de estudiantes de la Escuela de Soldadura, una iniciativa puesta en marcha por la empresa, y cuyo objetivo es formar y homologar a estudiantes de Formación Profesional en Soldadura y Calderería, principalmente. Esta tercera promoción está formada por una decena de alumnos, procedentes del Instituto Politécnico de Formación Profesional y del colegio Salesianos, ambos de Cartagena.

Una de las principales virtudes de este curso es la altísima empleabilidad que ofrece, ya que todos los estudiantes que han participado en esta promoción, como en las anteriores, han conseguido un puesto de trabajo, ya sea en NAVANTIA, en alguna de sus industrias auxiliares o en otras empresas del sector del metal. Entre las tres promociones, han sido treinta alumnos los que han logrado este objetivo.

La empleabilidad de los alumnos da muestra de la calidad de la enseñanza que se oferta en el curso. De hecho, alguno de los estudiantes ya ha empezado a trabajar como soldador en las obras de los submarinos. El curso tiene 400 horas de duración, eminentemente práctica.

La formación es impartida por soldadores altamente cualificados de NAVANTIA, aprovechando su Know-How en un oficio tan exigente como el de la soldadura en submarinos. En este sentido, es de destacar el trabajo realizado desde Producción del Astillero, así como Recursos Humanos, no sólo a la hora de poner en marcha y desarrollar esta iniciativa, sino de garantizar próximas ediciones de la Escuela.

Los alumnos diplomados son Francisco Javier Sánchez Rodríguez, Manuel García Cano, José Fructuoso Denia, Álvaro Celdrán Escarabajal, Víctor Castejón Ramírez, Kevin Andrés Cabrera Morocho, Nelson Andrés Cruz Trujillo, David Sánchez Pagán, Adrián Serrano Rodrigo y Roy Andrés Zaruma Merino. Al acto de entrega de los diplomas también asistieron representantes del Instituto Politécnico y de Salesianos.

Sobre Navantia:

Navantia, es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

Navantia pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES