"Me gustaría saber que todo va a salir bien"

La Generación del 27 y el Modernismo han sido los temas a desarrollar en el primer examen de la EBAU

Repasos de última hora, nervios y más nervios. Millar y medio de preuniversitarios han iniciado esta mañana en las aulas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) una prueba que podría condicionar su futuro: la Evaluación de Bachillerato (EBAU).

El único truco para aprobar es, según un alumno del IES Mar Menor de San Javier, "estudiar". Él confía en aprobar la EBAU porque "si me he sacado Bachiller, me saco esto también", aunque sí que le gustaría escuchar que "todo va a salir bien". Igual de optimista se muestra su compañera de centro Lorena, que coincide en que el consejo que más le han dado estos días es que no se ponga nerviosa e intente estar tranquila. "Como los exámenes finales están tan recientes, yo creo que van a salir bien ", aseguraba antes del primer examen, el de Lengua castellana y Literatura.

Contra el pronóstico de muchos alumnos, que esperaban una pregunta sobre Sánchez Ferlosio, recientemente fallecido, los temas literarios a desarrollar fueron el Modernismo y la Generación del 27.

Pese a ello, algunos jóvenes, como Olivia, de Las Claras del Mar Menor, sí han conseguido mantener a raya los nervios el primer día de exámenes de la EBAU. "Me esperaba estar más nerviosa, pero la verdad es que voy muy bien, los exámenes los llevo bien preparados", y añadía que le han dicho que intente no pensar en los exámenes que le salgan mal y se centre en los siguientes.

Muchos de ellos han ido acompañados por sus padres y los profesores de las asignaturas de las que se examinaban, que les iban dando ánimos y consejos a medida que se acercaba la hora del primer examen.

Entre las asignaturas que más temores suscitan entre alumnas como Cristina destaca la de Historia, sobre todo porque "hay mucho temario". Ella, al contrario que muchos de sus compañeros aún no ha decidido qué carrera le gustaría estudiar. "Todo será en función de la nota que obtenga y en función de cómo me sienta yo a la hora de elegir estudios", señala.

Eso sí, todos tienen la esperanza de que las pruebas sean "sencillas" y que la nota final les dé para estudiar lo que siempre han deseado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES