La Comisión Especial da luz verde a las cuentas generales del Ayuntamiento y sus organismos autónomos en el año 2018

La Comisión Especial de Cuentas que se ha celebrado esta mañana en el edificio administrativo ha aprobado las cuentas generales de 2018, tanto del Ayuntamiento de Cartagena como de sus organismos autónomos, con los votos a favor de los grupos municipales de PSOE, MC Cartagena y Ciudadanos, los votos en contra del PP y la abstención de Cartagena Sí Se Puede.

El concejal de Hacienda en funciones, Manuel Mora, ha explicado que la deuda financiera ascendía a comienzos de este año a 53.745.979 euros, lo que supone una reducción de 13,5 millones de euros, sólo en 2018. Ésto significa que el Consistorio cartagenero “está cada vez más alejado de la situación de intervención por parte del Ministerio de Hacienda en la que se encontraba en 2015, ya que la deuda financiera supone tan sólo un 27% del Presupuesto total de Ingresos. Como conclusión podemos decir que el Ayuntamiento tiene unas cuentas saneadas”.

El superávit a 31 de diciembre era de 8.887.370,51 euros, cumpliendo a rajatabla la regla de gasto. “Además se ha reducido hasta los 18 días la media del periodo de pago a proveedores, lo que significa que el Ayuntamiento ha tenido solvencia económica, y se han pagado 3,3 de los 5 millones de euros en facturas pendientes de aplicación con respecto a lo que había a comienzos de año”.

En este sentido, Mora ha afirmado que el Gobierno municipal “ha logrado reducir la deuda, a la vez que se ha aumentando la inversión en más de 2 millones de euros y la facturación del Ayuntamiento en 10. Consiguiendo por lo tanto, que se traduzca en riqueza para las empresas cartageneras”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES