Graduada por la UCAM la primera promoción de Fisioterapia y Criminología de la historia de Cartagena

El acto de graduación se ha realizado en la plaza central del Campus de Los Dolores conjuntamente con las segundas promociones de los Grados en Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Educación Infantil y Primaria de la Universidad Católica en la ciudad portuaria.

José María Alonso de Vega, general de División e inspector General de Sanidad de la Defensa, ha sido el padrino de la primera promoción de Graduados en Fisioterapia y en Criminología de la historia de Cartagena, y la segunda promoción de los grados en Enfermería, en Ciencias de la Actividad y del Deporte, Educación Infantil y Primaria del Campus de Los Dolores, en un acto que ha sido posible gracias a los cinco años de funcionamiento de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena.

Durante el acto, presidido por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, los alumnos de estos seis títulos han subrayado la cercanía del profesorado y como han visto las mejoras constantes de un campus que es el fruto de una millonaria inversión por parte de la Fundación Universitaria San Antonio, que rehabilitó un antiguo cuartel militar en un moderno complejo de formación con salas de simulación y demostraciones, laboratorios de bioquímica y deporte, gimnasio, biblioteca, cafetería, sala de estudios, aulas y salas de anatomía, entre otras instalaciones y equipamientos de excelencia.

En este emotivo evento los estudiantes han llenado de colorido con sus becas el patio de armas del antiguo cuartel de los Dolores con el rojo (Criminología), verde claro (Fisioterapia), el gris claro (Enfermería), el verde (Ciencias del Deporte) y el gris medio (Educación). Entre sonrisas y gran emoción, los segundos egresados del Campus de la UCAM en Cartagena han recogido sus diplomas acompañados por sus familiares en un acto histórico tanto para la Universidad como para toda la comarca.

La UCAM ha acercado a los cartageneros la posibilidad de estudiar en su ciudad carreras que antes no podían cursar en ella, pero sobre todo está atrayendo a numerosos alumnos de otras provincias y un importante porcentaje de estudiantes extranjeros, que contribuyen a dinamizar social, económica y culturalmente la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES