El CEIP San Cristóbal y el IES Alcántara, ganadores de los V Premios Campus de la Ingeniería Fundación Séneca - UPCT

El trabajo sobre la materia, su estado y los tipos y separación de mezclas que los alumnos del CEIP San Cristóbal realizaron y los diferentes experimentos relacionados con la tercera ley de Newton de los estudiantes del IES Alcántara han ganado los ‘V Premios Campus de la Ingeniería Fundación Séneca - UPCT'.

«Gracias al Campus de la Ingeniería pudimos llevar a la práctica lo que estudiamos y eso es muy importante para motivarnos y fomentar que aprendamos más», han señalado los estudiantes de Secundaria ganadores. También han agradecido «la labor que realizan los profesores, nutriéndonos de conocimiento».

Los ganadores de Primaria dedicaron cariñosas palabras a sus maestras «por apuntarnos a la UPCT, pues nos esforzamos mucho para alcanzar esta meta y nos lo pasamos muy bien». 

Este año, además, han recibido premio por primera vez los segundos clasificados en ambas categorías (Primaria y Secundaria). Así, el CEIP San Cristóbal ha hecho pleno al conseguir cautivar también a los jueces con su proyecto sobre los injertos. En la categoría de Secundaria ha sido el IES Ricardo Ortega el primero de los finalistas con su trabajo sobre la química del olor. 

La Fundación Séneca recompensa estos cuatro proyectos con un viaje al Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana, situado en Orihuela.

Los estudiantes han preparado durante meses sus proyectos, gracias al curso para docentes que realizaron sus tutores a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Comunidad.

El Campus de la Ingeniería es la actividad estrella de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. La Fundación Séneca respalda el Campus de la Ingeniería acudiendo cada año con exhibiciones científicas y financiando el premio a los mejores talleres de los centros educativos.

La entrega de premios se ha celebrado en el Salón de Grados de la Escuela de Industriales de la UPCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES