Cs Cartagena promete acabar con los dedazos y el clientelismo en los contratos y en las subvenciones municipales

“Tenemos plan municipal más potente realizado hasta la fecha para que el Ayuntamiento recupere el respeto de los ciudadanos de Cartagena”, sostiene el partido liberal

Ciudadanos impondrá la más absoluta transparencia en toda la contratación y subvención pública de Cartagena para eliminar cualquier sombra de corrupción, “fomentaremos el acceso y la concurrencia de las empresas a la contratación pública con el objetivo de que mejoren los bienes y servicios que entregan a la Administración o prestan a los ciudadanos, nos aseguraremos que cargos electos o de designación política no tengan presencia en las mesas de contratación, que sólo estarán compuestas por trabajadores independientes de perfil técnico”.

Por otra parte, el portavoz liberal asegura que Ciudadanos “elaborará un verdadero Plan Estratégico de Subvenciones que priorice los objetivos de carácter social y generadores de empleo. Lo haremos en colaboración con los agentes sociales, colectivos vecinales y entidades de la sociedad civil y lo publicaremos en la web del Ayuntamiento”. Además, tras el “penoso ejemplo” demostrado por PP, PSOE y MC en el uso de las asignaciones a los grupos municipales para gastos de funcionamiento, Ciudadanos ha decidido eliminar esta partida que durante esta legislatura ha supuesto 260.000 euros, es decir, 65.000 euros anuales, que el partido liberal quiere destinar a los barrios y diputaciones con peores indicadores socioeconómicos.

Control de la subvenciones

“Vamos a investigar, despolitizar y agilizar todos los programas de subvenciones del Ayuntamiento. Revisaremos todos los programas actuales de subvenciones simplificando su procedimiento, dotando de transparencia a su tramitación, estableciendo criterios objetivos para la valoración de las solicitudes y reduciendo la influencia de cargos políticos en las comisiones técnicas de valoración”, ha anunciado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que sostiene que es imprescindible, “comprobar la correcta aplicación de las subvenciones, verificando que se usen para lo que se conceden y, en caso contrario, pedir su reintegro”.

El partido liberal creará un Registro de Contratos y Subvenciones otorgadas y recibidas que pueda ser consultado por los ciudadanos. El registro será de acceso fácil y libre, a disposición de los vecinos, “también publicaremos todos los convenios del Ayuntamiento con empresas, haremos públicas todas las reuniones que mantengamos como miembros de gobierno, y mejoraremos el Perfil del Contratante de la web municipal para incluir con detalle, por ejemplo, las razones por las que una obra en una diputación o barrio ha quedado bloqueada o paralizada, debido a una reclamación judicial, a un error de contabilidad o a cualquier otro motivo y el tiempo de estimado para su reactivación.

Ciudadanos considera que estas medidas, junto con la Oficina Municipal de Protección al Denunciante de Corrupción o Irregularidades y el código reglamentario para impedir el enchufe o la colocación a dedo en cualquier puesto de alta dirección del Ayuntamiento (que emanará del correspondiente concurso de méritos), “es el plan municipal más potente realizado hasta la fecha para que el Ayuntamiento recupere el respeto de los ciudadanos de Cartagena”, concluye Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES