MC Cartagena y Coalición Municipalista apuestan por la UPCT para trabajar conjuntamente por un futuro de progreso y crecimiento

MC, con el alcalde José López, acabó esta legislatura con la indiferencia hacia la universidad cartagenera y anuncia un aumento de las partidas destinadas a las cátedras de investigación

Esta mañana, el candidato a la Alcaldía de Cartagena, José López, y el candidato a la Asamblea Regional por Coalición Municipalista, Antonio García, han mantenido un encuentro de trabajo con el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejando Díaz, para poner en común las iniciativas relativas a esta institución docente que impulsarán ambas formaciones tras la cita electoral del próximo domingo.

El compromiso de MC Cartagena para fomentar la colaboración entre el Ayuntamiento y la universidad cartagenera ha quedado de manifiesto durante esta legislatura, la primera ocasión en la que el Gobierno local ha fijado su mirada en la UPCT para trabajar de manera conjunto en el progreso del municipio, la Comarca y la Región.

De esta forma, MC promovió implementar beneficios y exenciones fiscales para la institución; la cesión del Cuartel de Antigones y la recuperación de la Fundación Tomás Ferro, para convertir la finca del mismo nombre en eje de innovación y mejora de la industria agroalimentaria del Campo de Cartagena.

También se fomentó la coordinación en la búsqueda de soluciones innovadoras para el municipio con las cátedras de Infraestructuras y Medio Ambiente; se organizó el I Congreso Internacional del Modernismo en el Arco Mediterráneo; se apoyaron proyectos como el del UPCT Racing Team, además de sentarse las bases para la descontaminación de El Hondón.

El compromiso con la UPCT en los programas de Gobierno de MC y Coalición Municipalista

Para dar continuidad a esta línea de trabajo, MC recoge en su Programa de Gobierno aumentar paulatinamente las cantidades destinadas a las cátedras de la UPCT, así como profundizar en la colaboración con el resto de instituciones académicas de la Región. Asimismo, se contempla trabajar, junto con la Comunidad de Regantes y de la mano de la UPCT, en temas de investigación y asesoramiento, impulsando la creación de laboratorios y aulas al aire libre, y apoyar los proyectos y equipos de la Politécnica como el UPCT Racing Team.

La Coalición Municipalista, por su parte, también incluye en su Programa de Gobierno el apoyo decidido a las universidades de la Región con las que se pretende establecer una relación de transferencia de conocimiento desde las universidades hacia la administración regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES