VOX : "Un árbol en tu casa es un árbol cuidado"

Se ha celebrado una reunión con la asociación de vecinos de Lo Campano y representante de la iglesia evangelista y representantes de VOX para conocer de primera mano las principales actividades de reactivación de los barios y especial de esta conocida vecindad de Lo Campano. VOX apoya y anima a estas asociaciones que de forma altruista fomentan el desarrollo y la convivencia. Estas asociaciones y particular la de la tía Dori han bajado la ratio de absentismo escolar en la zona a lo largo de estos ultimo años. Y un buen punto de estas asociaciones es canalizar las mayores preocupaciones de los vecinos, en particular la asociación de vecinos de Lo Campano señala que tienen problemas de alcantarillado, un alto nivel de paro, arboles que no se podan, aceras levantadas, alumbrado escaso, entre otras preocupaciones.

VOX quiere apoyar un plan de ocio y deporte segmentado en niveles, tanto infantil, juvenil y de mayores. Y en especial en este barrio que ayudará en fomentar que jóvenes no caigan en la exclusión social y la drogadicción. Por esta misma razón, el programa de VOX lleva un plan de desarrollo a largo plazo de 10 a 15 años para la eliminación de focos de marginalidad contando con iglesias y asociaciones. Promover la responsabilidad social de estas organizaciones y a su vez la promoción de hábitos saludables y programas de prevención. Éstas son un buen ejemplo de lo mucho que aportan a la sociedad de una forma soterrada y muchas veces poco alabada por los entes públicos.

VOX creará una buena comunicación con estas organizaciones para que participen y sean elementos claves en el desarrollo de su vecindad. Realizar un plan de participación ciudadana que fácilmente se puede resumir en la frase aportada en el encuentro: “Un árbol plantado por un vecino en su propia calle, es un árbol cuidado”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES