Contigo Somos Democracia propone la creación de un Museo del Submarino en Cartagena

La formación de centro, encabezada por José Moreno en la ciudad portuaria, presenta un programa que persigue fomentar el patrimonio cultural e incrementar los servicios para ciudadanos y turistas

La formación Contigo Somos Democracia, liderada por José Moreno en Cartagena, presentó las principales líneas del programa con el que optan a la alcaldía de la ciudad y en el que proponen la creación de un Museo del Submarino en Cartagena.

“No tengo otra obsesión que hacer grande Cartagena. No queremos medallas ni reconocimientos, sólo que esta ciudad y su municipio ocupe el puesto que se merece, sea referente cultural y social”, aseguró Moreno.

Desde Contigo Somos Democracia apuestan por incrementar los servicios que en la actualidad disponen tanto los ciudadanos como los visitantes en Cartagena. Por ello, plantean una batería de medidas entre las que destaca un Museo del Submarino, una piscina, una playa en el Empalmador, la puesta en valor la Muralla de Carlos III que discurre por la rambla de Benipila o la incorporación de una senda mirador en el entorno de la batería Fajardo.

“Creemos que es de gran importancia que en la ciudad del inventor del submarino, Isaac Peral, se recuerde a todas las personas que forman parte de la familia de los submarinistas, no solo a nuestros marinos y familiares, también las personas que los construyen y los mantienen”, señaló José Moreno.

El proyecto es poner en marcha un museo específico sobre el submarino, “algo con lo que muchos países ya cuentan”, que haga un recorrido por su historia y lo muestre en detalle su funcionamiento y utilidad. Así, el candidato a la alcaldía de Cartagena propone utilizar los dos túneles para submarinos con los que cuenta la ciudad, y que nunca se usaron para la finalidad que fueron construidos, para acoger el Museo del Submarino. Uno de ellos se destinaría a albergar submarinos (S60, S70, Foca y Tiburón) y otro se al itinerario museístico por la historia de este invento y todo lo que lo rodea.

“Contamos con todo lo necesario para llevarlo a cabo: tenemos el submarino El Tonina, material que causa baja en la armada como torpedos, simuladores y otros equipos; personal cualificado tanto de la Armada como de Navantia. Sólo hace falta voluntad política”, subraya Moreno.

Castillos y Fortalezas

El candidato a la alcaldía de Cartagena también destacó la importancia de los castillos y fortalezas con lo que cuenta la ciudad. Por ello, apuesta por un proyecto prioritario para ponerlos en valor con el fin de convertirlos en referente histórico, cultural, turístico y de eventos.

Entre las medidas se encuentra la mejora de los accesos, visitas guiadas, un autobús lanzadera para acceder de forma sencilla, entrada gratuita a residentes, rehabilitación y adecuación de los espacios, impulsar un Festival Internacional de Teatro Clásico o rutas diversas que pongan en valor cada uno de los castillos y fortalezas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES