VOX Cartagena denuncia la pasividad del Ayuntamiento respecto del funcionamiento del CATAD

Hace unos días la alcaldesa en funciones de Cartagena ha asegurado que se propone poner en marcha un plan integral de mejora del CATAD (Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos), fomentando la transparencia en su gestión y colaborando con las entidades de protección animal, revisar el pliego de condiciones y adaptar el servicio a la nueva Ley de Protección Animal.

Desde VOX Cartagena le recordamos a la candidata del PSOE que su gobierno bipartito con Movimiento Ciudadano ha tenido cuatro años para hacer todo eso que promete ahora y que se ha limitado a dejar hacer a la empresa responsable de ese servicio, respecto al cual existen fundadas sospechas de su mal funcionamiento e incumplimiento de la Ley.

VOX lleva en su programa electoral para el Ayuntamiento de Cartagena la transparencia y control de la gestión, dando la máxima publicidad a la contratación de personal, obras públicas o servicios, que habrán de hacerse siempre mediante concursos públicos que garanticen la máxima participación de ofertas, la objetividad en su selección y la prevalencia del interés general.

En este sentido, nos proponemos revisar, controlar y fiscalizar el funcionamiento de los contratos y concesiones de todos los servicios públicos, entre ellos el CATAD, cuyo contrato termina dentro de este año, licitando los nuevos contratos con garantías de libre concurrencia y transparencia.

Por otra parte, adaptaremos la ordenanza sobre protección y tenencia de animales de compañía a la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, mandato que está pendiente de cumplir por parte del Ayuntamiento de Cartagena desde hace 17 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES