Casi mil participantes en la III edición de la Arx Asdrúbalis

Celebrada este sábado 11 de mayo, los participantes recorrieron las cinco colinas de Cartagena pasando por los sitios más emblemáticos

952 participantes recorrieron las Cinco Colinas que rodean el casco histórico de Cartagena en la III Arx Asdrúbalis, repartidos entre las tres distintas modalidades de marcha, senderista y carrera nocturna infantil y senior.

Organizada por la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos en colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la primera de las tres pruebas que componen este ya consolidado evento dio comienzo a las 10 horas de la mañana con la Marcha Senderista, en la que participaron un total de 180 personas que recorrieron 10 kilómetros con los lugares más emblemáticos de la ciudad. El concejal de Deportes, Manuel Mora, fue el encargado de dar pistoletazo de salida a la marcha y acompañar a los senderistas parte del recorrido.

Durante la tarde, a partir de las 20 horas, se celebró la prueba dirigida a los más pequeños con un recorrido más corto, de 2 km, con 40 niños y niñas, que dio paso a la última y más importante de las modalidades.

La Carrera Nocturna, que constaba del mismo recorrido que la marcha senderista, logró superar el récord de participación de las pasadas ediciones. Fueron 722 los corredores que salieron desde la Plaza San Francisco a las 21.15 horas y rodearon el centro de la ciudad por el cerro de San José, el Molinete, el Monte Sacro, Castillo de la Concepción y Despeñaperros, resultando ganadores Zacarías Rqiq con un tiempo de 23:21 y Alba Cánovas con 29:37, quedando en segundo puesto masculino el campeón en dos ocasiones de la Ruta de las Fortalezas, José Antonio Agüera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES