Pozo Estrecho florece con las Fiestas de Primavera

Del 12 al 26 de mayo, la localidad acogerá actuaciones musicales, concursos, romerías y otras muchas actividades

Pozo Estrecho celebra sus Fiestas de Primavera 2019 del 12 al 26 de mayo. Durante dos semanas, los vecinos de esta diputación cartagenera tendrán numerosas actividades, como concursos, conciertos o degustación de productos artesanos entre otras, un evento en el que colabora la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

El domingo 12 de mayo arrancan las Fiestas de Primavera 2019 de Pozo Estrecho con un almuerzo motero lleno de música, sorteos y regalos organizado por la Peña Motera ‘Los Galileos’ y que cuenta con la colaboración de la Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores. Tendrá lugar a partir de las 10 horas en el Recinto Ferial ‘Huerto de Paco Saura’.

El miércoles 15 de mayo a las 17 horas, el Centro Cívico de Pozo Estrecho acoge la XXI edición de su concurso de cocina, que cuenta con la organización de la Asociación de Amas de Casa. Los vecinos podrán presentar sus platos para hacer las delicias de los presentes.

El viernes 17 de mayo será uno de los días más señalados de estas Fiestas de Primavera 2019 de Pozo Estrecho. A las 21 horas, será la recepción oficial de la Corte de Honor de este año, en el que se producirá el desfile y la coronación de las reinas y de los padrinos de esta edición. Además, Jorge Velázquez Pérez será el encargado de leer el pregón de las Fiestas de Primavera de Pozo Estrecho 2019. Como colofón a la velada, Capitán Mercury ofrecerá un concierto en homenaje a Queen desde la medianoche. Todos los actos de este día tendrán lugar en el Recinto Ferial ‘Huerto de Paco Saura’. La Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores será la encargada de organizar todas las actividades de esta jornada.

El sábado 18 de mayo, el Recinto Ferial ‘Huerto de Paco Saura’ acoge a las 13:30 horas una presentación y degustación de la cerveza artesana Galilea organizada por la Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores. A las 16 horas en el mismo escenario, la Junta Vecinal de Pozo Estrecho ha organizado una Fiesta Infantil de La Espuma. A las 22 horas tendrá lugar el encendido de barracas y el primer concurso de decoración e iluminación de peñas en el recinto Ferial ‘Huerto de Paco Saura’, organizado por la Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores. Este evento estará amenizado a las 23 horas con la actuación de la orquesta Melodías.

El domingo 19 de mayo se producirá la XXV Romería a la Ermita de La Loma. A las 10 horas se concentrarán los caballistas en el Recinto Ferial ‘Huerto de Paco Saura’. A las 10:30 horas, tendrá lugar la reverencia a la virgen en la puerta de la Iglesia de San Fulgencio. A la finalización del acto, se saldrá hacia la Ermita de La Loma, donde está prevista la misa de la virgen. Tras la eucaristía, se hará una comida de hermandad entre peñas en la explanada junto a la Ermita de La Loma. A las 17 horas, habrá una exhibición de cintas a caballo y carruajes junto al Centro de Salud de Pozo Estrecho organizado por la Asociación de Caballistas de Pozo Estrecho. A las 20 horas, habrá un gran espectáculo de baile organizado por el AMPA del CEIP San Fulgencio de Pozo Estrecho en el Recinto Ferial ‘Huerto de Paco Saura’. Los alumnos de las escuelas de baile de Pozo Estrecho protagonizarán este evento, en el que colabora la Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores.

El lunes 20 de mayo a las 21:45 horas, el Recinto Ferial ‘Huerto de Paco Saura’ acoge un desfile coreográfico a cargo del Grupo Renacer de Cartagena. A las 22:30 horas, la chirigota ‘Las Chochonis’ ofrecerá una actuación en directo en el mismo escenario. Este acto está patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y organizado por la Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores.

El martes 21 de mayo, día del pueblo galileo, será un día especial en las Fiestas de Primavera de Pozo Estrecho. Los actos de esa jornada comenzarán a las 10 horas en el Recinto Ferial ‘Huerto de Paco Saura’ con un desayuno de tortas y chocolate. A las 14:30 horas, la Asociación de Amas de Casa de Pozo Estrecho organiza una comida en honor a la mujer galilea. A las 21:30 horas, el Recinto Ferial ‘Huerto de Paco Saura’ celebra el acto de entrega de distinciones ‘Arado de oro en el Campo de Cartagena’ y ‘Galileo del Año’. Este evento está organizado por la Asociación de Vecinos  ‘San Fulgencio’ de Pozo Estrecho. Colabora también la Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores.

El miércoles 22 de mayo es el día infantil de las Fiestas de Primavera 2019 de Pozo Estrecho. Los niños serán los protagonistas de una jornada que arrancará a las 17 horas en el Recinto Ferial ‘Huerto de Paco Saura’ con un cuenta cuentos organizado por la Biblioteca Municipal de Pozo Estrecho. Seguirá a las 18 horas con atracciones en ese mismo escenario y que culminará a las 22 horas con la Antología ‘Viva la Zarzuela’ a cargo de la Compañía Lírica La Española. Esta actuación está patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y organizada por la Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores.

El jueves 23 de mayo a las 21:30 horas habrá una cena compartida entre galileos en el Recinto Ferial ‘Huerto de Paco Saura’. En ella, los asistentes pueden llevar cosas para compartir. A las 23 horas, el grupo Los Happys actuará en directo en ese mismo escenario. En esta actividad, organizada por la Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores, colabora la Junta Vecinal de Pozo Estrecho.

El viernes 24 de mayo los actos continúan a las 14 horas con una comida de peñas en el Recinto Ferial ‘Huerto de Paco Saura’. A las 16:30 horas el mismo nescenario acoge el tardeo entre peñas, que estará amenizada por el grupo IDEM, que hará un tributo a Manolo García y El Último de la Fila. A las 22:30 horas, habrá un baile acompañado de la orquesta TAXXARA en ese mismo escenario.

El sábado 25 de mayo empezará a las 16 horas en el Recinto Ferial ‘Huerto de Paco Saura’ con la fiesta infantil del agua patrocinado por la Escuela Infantil Cativos de Pozo Estrecho. A las 23:30 horas, la orquesta La Mundial amenizará un baile en ese mismo escenario organizado por la Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores.

El domingo 26 de mayo a las 11 horas será el traslado de la Virgen desde la Ermita de La Loma hasta la Parroquia de San Fulgencio de Pozo Estrecho. A las 14 horas, el Recinto Ferial ‘Huerto de Paco Saura’ habrá una comida entre peñas y vecinos. A las 17 horas, en ese mismo escenario tendrá lugar la fiesta infantil a cargo de la compañía teatral La Murga. Este evento está patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y organizado por la Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores. A las 20 horas, tendrá lugar la XVI edición del Festival de Bandas de Música Villa de Pozo Estrecho. Este evento está organizado por la S.A.M “Santa Cecilia” de Pozo Estrecho y colabora con la Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores. Las Fiestas de Primavera de Pozo Estrecho 2019 culminarán a las 23 horas con un castillo de fuegos artificiales.    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES