Mendoza y Castejón animan a disfrutar de la final europea de Tenis de Mesa con el UCAM Cartagena

El presidente de la Universidad Católica espera que "tras haber ganado 19 Ligas, 15 Copas de la Reina y 2 Copas de Europa, este sábado se consiga el triplete en el último partido de la final de la ETTU UP en el Pabellón de Cuatro Santos".

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al presidente de la UCAM, José Luís Mendoza, a las jugadoras y al entrenador del equipo femenino de Tenis de Mesa UCAM Cartagena para felicitarles por la consecución de la Liga y la Copa de la Reina, y desearles que este sábado consigan la victoria en la final de la ETTU UP, que les permita conquistar el triplete de esta temporada.

Castejón, Mendoza y la capitana del equipo, Silvia Erdelyi, han animado a los cartageneros a acudir el sábado a las 18:00 horas al pabellón Cuadro Santos, donde se disputará el encuentro de vuelta frente al conjunto francés del CP Lyssois Lille Metropole, al que le ganaron en la ida por 1-3.

La UCAM pretende implantar Medicina el próximo curso en su campus de Cartagena

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha anunciado que pretende implantar este próximo curso el Grado en Medicina en el Campus de Los Dolores, si recibe a tiempo el informe del Gobierno regional certificando que los 60 futuros alumnos podrán hacer prácticas en el Hospital de Santa Lucía (que es centro de referencia asignado a la UCAM), condición indispensable que ha puesto la ANECA en un informe provisional para emitir su autorización definitiva sobre estos estudios.

Mendoza ha destacado que "queremos que se potencie el Campus de Cartagena, que el gobierno del PP de Murcia no lo frene y respete nuestros derechos; que Medicina, que ha venido muy bien de la ANECA, no la tumbe como hizo hace unos años. Que no se pongan trabas para que se imparta en Cartagena el próximo curso académico, porque Cartagena necesita esta titulación para que crezca universitariamente".

Al respecto, la alcaldesa de Cartagena subrayó que "estamos hablando de una inversión que supondrá riqueza, trabajo y posibilidad para los estudiantes que no puedan desplazarse a otros lugares". Y añadió que "en Cartagena estamos acostumbrados a que todo lo que dependa del Gobierno regional sea una callada o la negativa por respuesta, así que a ver si se animan y dejan de negar inversiones que suponen prosperidad para el municipio de Cartagena".

Estas declaraciones se han producido en la citada recepción al equipo de Tenis de Mesa, realizada en el despacho de Isaac Peral del Palacio Consistorial cartagenero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES