Podemos pide a la alcaldesa "oportunidad" con el pleno del agua

PODEMOS le exige a la Alcaldesa que sea valiente y celebre con transparencia antes de las elecciones municipales el Pleno monográfico sobre el agua solicitado en abril.

CTSSP-PODEMOS, junto con MC, quieren debatir y proponer la adopción de 2 acuerdos que creen capitales sobre el contrato de abastecimiento y depuración de agua que este Ayuntamiento mantiene desde 1992 con HIDROGEA. 

Primero, que se resuelva definitivamente y de forma expresa el recurso que un grupo de ciudadanos presentó en el año 2004 frente al acuerdo plenario de prorrogar otros 25 años el contrato. La formación morada ha comunicado que no acepta más dilaciones ni omisiones en este trámite, pues se trata de una solicitud ya aprobada por el Pleno hace más de un año (febrero de 2018) y no hay razón legal ni procedimental para que no se evacuen los informes y se lleve a Comisión de Hacienda el correspondiente dictamen.

Y segundo, que se acuerde el compromiso de todos los partidos a continuar con las investigaciones abiertas a HIDROGEA durante esta corporación, reactivando la mesa del agua y la comisión de investigación iniciada en su día con el objeto de si se viera oportuno, abrir cuantos expedientes informativos y sancionadores resultaran de dicha investigación.

Desde la formación morada, en palabras de Pilar Marcos, le solicitan a la alcaldesa del PSOE que convoque dicho Pleno extraordinario antes de las elecciones y no después, como parece ser anunció hace unos días en prensa. “No podemos sustraer a la ciudadanía la posibilidad de contrastar claramente las posturas de todos los grupos políticos respecto del servicio de agua, previo a la cita electoral”, finalizó la edil de Podemos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES