Cs Cartagena se compromete a aumentar la oferta de las escuelas de verano en 1.000 plazas más en dos años

"Sólo empleamos 110.000 euros de presupuesto cuando otros grandes municipios destinan entre 500.000 y 1.000.000 de euros para el programa", informa el portavoz del partido liberal

Ciudadanos aumentará la oferta de plazas de la Escuela de Verano en Cartagena, "tras realizar una rápida comparativa con otros municipios con poblaciones parecidas y tras analizar las posibilidades que tenemos, comprobamos que estamos por debajo de la media y que podríamos aumentar la cifra en 1.000 plazas más en dos años sin que eso suponga un quebranto de las cuentas municipales", ha explicado el portavoz del partido liberal en Cartagena, Manuel Padín, que a pesar de todo considera que "nuestro objetivo tiene que ser tratar de satisfacer progresivamente la demanda total que en nuestro caso se sitúa en unas 3.000 solicitudes" según ha publicado hoy el diario La Verdad. En este sentido, Manuel Padín ha recordado que "poblaciones como la de Móstoles, un municipio de 206.000 habitantes consiguió llegar a las 2.400 plazas en 2018, y demuestra que es posible satisfacer la fuerte demanda que existe en Cartagena".

"Otros municipios como el de Albacete reservan casi un millón de euros del presupuesto municipal para este plan con el que llega a las 5.000 plazas, el de Murcia destina casi 500.000 de euros al programa de Escuela de Verano y consigue llegar a las 2.500 plazas, en San Javier, con una población algo más de 30.000 habitantes, llega a las 1.000 plazas, mientras que en Cartagena estamos en los 110.000 euros y con el número de plazas prácticamente estancado en los 1.400 desde 2016", ha explicado el portavoz de Ciudadanos que asegura que "Ciudadanos trabajará para mejorar la partida regional, pero ni el PP ni el PSOE local han querido o sabido aprovechar todas las herramientas que tenemos para mejorar la oferta y que pasan por el incremento progresivo en el presupuesto municipal hasta doblarlo, y la firma de convenios de colaboración con fundaciones sociales de entidades bancarias y otras plataformas", sostiene Padín. Para el portavoz de Cs, "que se rechacen más de 1.500 solicitudes no tiene que hacer reflexionar porque son muchos los padres y madres que trabajan y no pueden permitirse pagar programas de ocio y tiempo libre sano para sus hijos fuera de la programación municipal", señala Manuel Padín.

"Supongo que otros partidos se lanzarán públicamente a prometer la satisfacción de la demanda total el primer año de la nueva legislatura, la diferencia es que nosotros hacemos números, y sólo prometemos aquello que podemos cumplir, de manera racional y sin electoralismos", señala Padín.

El portavoz de Cs recuerda que realizar estas actividades es una obligación de las instituciones públicas, "hay que administrar con cabeza y prioridades, dejar de derrochar el dinero en obras públicas que acaban en chapuzas porque no se ha hecho el debido seguimiento por parte del Ayuntamiento, o en cientos de gastos superfluos encaminados al autobombo del Gobierno, e invertir en lo que realmente necesitan los cartageneros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES