La Comunidad y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo para desbloquear la ZAL de Cartagena

Las cargas municipales sobre el suelo existente en el Centro del Transporte se mantienen en Los Camachos

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena han llegado a un acuerdo para desbloquear la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y poder iniciar las obras de la primera fase, que consiste en el traslado del Depósito Franco y del Centro de Transportes al polígono industrial de Los Camachos Norte.

En concreto, se ha acordado trasladar las cargas de la parcela del Centro del Transporte en las mismas condiciones a Los Camachos, como pedía la Comunidad.

Así lo reclamaron con éxito hoy los consejeros de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, que presidieron la reunión de la Mesa de la ZAL de Cartagena, en la que se dio cuenta del estado actual de la infraestructura a sus miembros, entre ellos, el Ayuntamiento, el Puerto de Cartagena y los empresarios de la comarca.

Este acuerdo era imprescindible para poder avanzar, una vez que el Ayuntamiento ha presentado en la reunión de esta tarde una propuesta -tras cinco meses de retraso y más de una decena de peticiones de la Comunidad Autónoma- para la liberación de cargas del suelo ubicado en Santa Lucía, fundamental para poder desbloquear la compra venta de los futuros terrenos de la ZAL.

En la reunión, el consejero de Fomento e Infraestructuras informó de que están avanzados los trámites urbanísticos y la redacción de los proyectos, todo ello recogido en la hoja de ruta de la ZAL de Cartagena.

Así, está preparada la declaración de Actuación de Interés Regional para su aprobación inicial, y la declaración de interés público para la construcción del Depósito Franco y el Centro de Transportes de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES