CARTAGENA oculta: nueva ruta misteriosa por la ciudad

Los amantes de los enigmas históricos en Cartagena están de enhorabuena. Rutas Misteriosas®, la primera red de rutas de misterio de España, estrena el próximo viernes 10 de mayo su segunda ruta misteriosa por la ciudad murciana.

Bajo el título Cartagena oculta, los organizadores proponen un nuevo e inquietante recorrido, durante el cual los participantes podrán descubrir los numerosos mensajes ocultos que se encuentran repartidos por las principales calles de la ciudad. También se revisará la influencia de masones y otras sociedades secretas a lo largo de su historia, así como los misteriosos símbolos que aún hoy se pueden contemplar en la fachada de sus edificios más emblemáticos. 

Además, se darán a conocer los supuestos pactos con el diablo celebrados en Cartagena, los casos dehechicería más escalofriantes o las huellas que la Santa Inquisición dejó en la urbe, en su lucha contra brujas y adoradores de Lucifer.

El estreno de Cartegena oculta ha suscitado una gran expectación en redes sociales, y las 30 entradas que la organización puso a la venta se agotaron en pocas horas. Todavía se pueden adquirir tickets para el segundo pase.

Cabe recordar que Rutas Misteriosas® es un proyecto pionero en España, nacido en 2013 en Andalucía, y que hoy en día se encuentra ampliamente asentado en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Canarias, aparte de la Región de Murcia. Su objetivo es revelar el lado más

sorprendente y misterioso de cada ciudad a sus propios habitantes, y con ese fin ha reunido a los principales expertos nacionales en periodismo de misterio.

En Cartagena, los profesionales elegidos para liderar los grupos han sido Antonio Florit, guía oficial de la Región de Murcia experto en civilizaciones antiguas, y el escritor y arqueólogo Santiago García, autor de varios libros entre los que destaca Enigmas y misterios de la España Oculta (Almuzara, 2016). Rutas Misteriosas® desembarcó en Cartagena a principios de marzo de este mismo año con la ruta Cartagena misteriosa, y desde entonces, ha agotado las entradas en todas las actividades que ha organizado.

Su continua innovación, unida al rigor histórico y la seriedad a la hora de analizar temas siempre polémicos como las anomalías energéticas o los supuestos fenómenos sobrenaturales, han valido a Rutas Misteriosas® para alcanzar importantes acuerdos con organismos oficiales como la Universidad de Córdoba, instituciones del nivel del Cementerio Inglés de Málaga, trabajar con el Museo de Cera de Madrid, con ayuntamientos de toda España, y lo más importante, revelar las historias más secretas de nuestro país a decenas de miles de almas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES