Cs promoverá la instalación en Cartagena de las empresas que nacen en el CEEIC para frenar su fuga a otras ciudades

Cs cree escasa la subvención anual que recibe el CEEIC que es de 350.000 euros por los 500.000 euros que recibe el centro análogo de Murcia

Ciudadanos pondrá en marcha un paquete de medidas e incentivos para que las empresas que se han formado en el seno del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) encuentren interesante y rentable ampliar e instalar su actividad en Cartagena, "hemos sabido que muchas empresas exitosas, han decidido mudarse a la ciudad de Murcia tras crear y consolidar su modelo de negocio en el CEEIC", ha informado el portavoz liberal, Manuel Padín. "Cs Cartagena está decidido a tapar esta fuga de talento, generación de empleo, y tejido productivo del municipio", informa el portavoz local.

Caos de planes y proyectos para emprendedores

Ademas, Ciudadanos impulsará desde la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Cartagena una mesa para la coordinación de los cientos de proyectos, planes y programas de ayuda a emprendedores que actualmente se realizan en la Región y en la Comarca de Cartagena gracias a la colaboración pública-privada, "o ponemos algo de orden en nuestra oferta, o vamos a desperdiciar mucho tiempo, dinero y esfuerzo en la creación de ayudas para nuestro ecosistema emprendedor", ha asegurado Manuel Padín.

Esta falta de coordinación también fue reconocida por el director del CEEIC, Ángel Martínez-Conde, que en la última reunión con el partido liberal recordó que hace unos años se intentó sin éxito esta coordinación entre entidades y administraciones y que se hace necesario volver a intentarlo. Para el portavoz liberal este problema sólo puede empeorar debido a la velocidad con la que cambia el mercado de trabajo, "tengamos en cuenta que el 80% de los puestos de trabajo del futuro ni siquiera se han creado todavía; si no somos capaces de ver el presente, el futuro nos va a atropellar sin compasión". "Si el INFO, la ADLE, el SEF, el CEEIC y otras entidades, van cada una por su lado, no estaremos promoviendo una oferta estructurada y estratégica que ayude a los desempleados y a los emprendedores que desean encontrar su lugar laboral en la sociedad, al contrario, los llenamos de dudas".

Por otra parte, Cs considera escasa la subvención anual que recibe el CEEIC, donde sólo trabajan siete personas, que es de 350.000 euros por los 500.000 euros que recibe el centro de Murcia, "si no invertimos en esto perdemos el tren del futuro y la innovación, y no nos lo podemos permitir".

CEEIC Cartagena

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1992 por iniciativa del Instituto de fomento de la Región de Murcia (INFO). Está integrado en la red EBN (European Business & Innovation Centres Network), así como en la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES). Sus principales líneas de actuación son el fomento del espíritu emprendedor y la cultura de la innovación haciendo especial hincapié en población en edades tempranas, el asesoramiento y capacitación emprendedora para la puesta en marcha de proyectos empresariales, y la creación y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES