CTSSP: "De aquellos metales, estos lodos"

En relación a la exclusiva que publicó La Verdad sobre los niveles de Níquel en el Llano del Beal, Podemos ha mostrado su preocupación por la inacción de décadas por parte de las administraciones local y Regional: una inacción rayana con la complicidad. La formación morada ha criticado la connivencia con las grandes empresas que contaminan y contaminaron, así como con los propietarios de suelos a los que nunca se les ha exigido ni la restauración ni el sellado adecuado de todos los focos de contaminación.

Podemos ha pedido nuevamente que los equipos de la red de estaciones medidoras de calidad del aire se renueven, ya que los que hay están obsoletos y dejan de funcionar a menudo, dejando sin datos al municipio: la formación morada ha recordado que la Consejería lleva prometiendo desde hace mucho tiempo nuevos medidores, y que estos se encuentran paralizados en contratación de manera inexplicable.

Para la formación morada, el desmantelamiento de la red propia municipal ha supuesto un gran perjuicio a Cartagena, que ahora depende de una Consejería para la que el medio ambiente del municipio no es ninguna preocupación, pese a los problemas de salud pública que todo el mundo conoce que, entre otras cosas, bajan los índices de esperanza de vida y triplican los casos de cáncer en relación a la Región.

Pilar Marcos, candidata a la Alcaldía, ha explicado que: “Los pueblos de la Sierra Minera han sido las víctimas predilectas de un sistema económico voraz y cortoplacista, que con tal de ganar dinero ha contaminado todo, por mar, por aire y por tierra. Esto es inaceptable y a partir del 26 de mayo esperemos que pueda comenzar a revertirse.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES