24 jóvenes de España, Estonia e Italia convivirán en el albergue juvenil de Canteras

Este encuentro titulado 'Garantiza tu Garantía Juvenil' está organizado por la Asociación Euronation y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Entre los días 5 y 6 de mayo está teniendo lugar en Cartagena un encuentro internacional entre trabajadores juveniles procedentes de Estonia y de Italia y de nuestra ciudad. Dicho encuentro, se trata de la Reunión de Planificación Previa del Intercambio Juvenil co-financiado por el programa europeo Erasmus+, que se celebrará en el albergue juvenil de Canteras (Cartagena), entre el 6 y el 11 de junio, titulado 'Garantiza tu Garantía Juvenil', organizado por la Asociación Euronation y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

A lo largo de 6 días, 24 jóvenes de España, Estonia e Italia convivirán y participarán en talleres en los que aportarán sus experiencias y debatirán sobre la situación actual del programa europeo para jóvenes Garantía Juvenil.

El objetivo principal de este proyecto es el de brindar a estos jóvenes participantes una oportunidad para, por un lado, expresar su opinión real sobre la efectividad de este programa, y por otro lado, efectuar propuestas de mejora sobre el mismo que serán enviadas a las autoridades competentes.

Paralelamente, estos proyectos brindan a los jóvenes la oportunidad de desarrollar competencias transversales como son la comunicación en una lengua extranjera, aptitudes para desenvolverse en un grupo de trabajo internacional, habilidades sociales o conciencia intercultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES