El Casco Histórico y las diputaciones se llenaron de música y animación por las Cruces de Mayo

La popular fiesta se celebró el pasado fin de semana con pasacalles, coros rocieros y actuaciones en directo organizadas por el Ayuntamiento para minimizar las molestias a los vecinos

Cartagena celebró durante todo el pasado fin de semana una nueva edición de sus tradicionales y populares Cruces de Mayo en las principales calles y plazas del casco histórico, así como en barrios y diputaciones. Las actividades musicales estuvieron este año especialmente promovidas y organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena con el fin de minimizar las molestias a los vecinos, haciendo cumplir la legislación vigente y conciliando el derecho al descanso con los intereses del sector hostelero.

Así lo ha señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, respondiendo a preguntas de los periodistas. Castejón ha hecho una valoración positiva de los festejos celebrados, explicando que las calles, plazas y bares han estado llenos durante este fin de semana, como lo han constado los medios de comunicación.

La alcaldesa ha asegurado que las actividades se han organizado dentro de la legislación vigente. "Se ha conseguido respetar el descanso de los vecinos y los hosteleros se han beneficiado porque han tenido los bares llenos", en contra de los que habían pronosticado que este año no iba a haber Cruces de Mayo.

Desde el viernes 3 de mayo hasta el domingo día 5, hubo actuaciones musicales en directo en seis escenarios ubicados en la Plaza del Icue, San Francisco, Plaza Juan XXIII, Plaza San Sebastián, Plaza del Rey y en la Plaza del Ayuntamiento junto a las cruces ornamentales a cargo de las cofradías Marraja y California colocadas en sus sedes.

Los festejos dieron comienzo en la tarde del viernes con la actuación de Canela en Rama, Filiu, discomóviles en las plazas y, por último, el Dúo Azabache en la Plaza de San Francisco.

Siguieron en la mañana del sábado con el pasacalles Gaiteros celticue, así como la actuación de la banda musical Sauces con pasodobles y coros rocieros, que dieron paso a la actuación del ballet de Carmen Baños y Ana Zapata por la tarde, entre otras muchas también durante la noche.

La banda de música Nuestra Señora de la Soledad abrió las actividades del domingo que pusieron fin a la celebración de las Cruces de Mayo de este año, junto a la actuación de diversos grupos y discomóviles en las plazas.

El tráfico estuvo cortado en el Casco Histórico para facilitar la celebración de estos festejos y las líneas a autobuses circulares, Icue Bus, pudieron utilizarse de forma gratuita para facilitar la movilidad de los ciudadanos hacia el centro de la ciudad.

CRUCES DE MAYO EN LAS DIPUTACIONES

La festividad también se celebró en diversas diputaciones del municipio como en La Azohía durante todo el sábado, donde el concejal de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba, visitó la ornamentación floral.

El Llano del Beal también celebró sus Cruces de Mayo durante el domingo día 5, así como la Barriada San Cristóbal, Galifa, La Aljorra, La Azohía, Vista Alegre, Santa Lucía y La Aparecida.

En el Estrecho de San Ginés, la cruz estuvo ubicada frente a la Iglesia San Nicolás de Baro, donde se celebró una misa que dio paso a una jornada de convivencia de los vecinos en la plaza, actos a los que asistió la concejala del área de Servicios Sociales, Educación y Transparencia, Mercedes García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES