Podemos le exige al gobierno socialista "que lidere la denuncia contra Repsol tras los vertidos de petróleo al Mar Mediterráneo"

Podemos informa que tras la lectura del informe emitido por los técnicos municipales, se desprende que el vertido de petróleo, que no de hidrocarburos aceitosos, como afirmaban desde la empresa, llegó a la dársena de Escombreras, donde la Autoridad Portuaria tuvo que actuar instalando una barrera de contención para parar la llegada de petróleo al Mar Mediterráneo.

Tras la reunión mantenida esta mañana con los técnicos municipales, el Jefe de la Policía Local, y el Concejal Manuel Mora, la formación morada ha trasladado un comunicado en donde afirma que el vertido de hidrocarburos que se produjo la madrugada del 20 de abril, pudo ser por negligencia de la empresa responsable, Repsol Petróleo S.A, pues como se deduce del informe realizado por los técnicos municipales, se desconocen las causas del vertido, ya que pudieron ser tanto por “una incorrecta operación de la planta por parte de los responsables de la empresa, como por una avería de la misma”. 

Pero Podemos todavía deja más clara la evidencia de la posible responsabilidad de Repsol en este nuevo incidente, que podría llegar a ser tipificado como delito medioambiental, cuando del informe de los técnicos se desprende que “no se dispone de información sobre el volumen total de las aguas pluviales contaminadas”, ni tampoco del “tiempo transcurrido”, desde que se produjo el escape hasta que se actuó para contenerlo. 

Podemos le ha exigido al Concejal Manuel Mora que el Ayuntamiento se persone en la Fiscalía como parte interesada, incluso antes de recibir las contestaciones a los requerimientos hechos a las distintas administraciones, Confederación Hidrográfica del Segura, Consejería de Medio Ambiente y Consejería de Industria. “El Gobierno Socialista ser firme en este tema y dejar claro que ya no va a consentir que se sigan produciendo incidentes graves de contaminación ambiental en el municipio de Cartagena, y para eso tiene que acudir a la Justicia, y proponerse para colaborar con la Fiscalía en todo lo que necesite”, ha declarado Pilar Marcos, candidata a la alcaldía por Unidas Podemos IU Equo. 

Por último desde la formación morada, también van a requerir al Gobierno Municipal que exija tanto a la Consejería de Medio Ambiente, como a la CHS, una auditoría de las instalaciones de Repsol, y especialmente del cauce de la Rambla del Charco, para determinar la posible existencia de bolsas de hidrocarburos que hayan quedado ocultas tras los vertidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES