Sonrisas de felicidad en los premiados del concurso de dibujo ´Nuestro Campo´

La entrega de premios tuvo lugar el pasado domingo 28 con alumnos de primaria de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo

El pasado domingo 28 de abril se celebró la entrega de premios de la tercera edición del concurso de Dibujos y Murales infantiles  “Trinidad García”, en la población de La Magdalena, quien da nombre a la histórica diputación del oeste cartagenero.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana, hora a la que  empezaron a llegar desde los municipios de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo, los alumnos de primaria participantes en este concurso, junto con familiares, amigos y profesores, que recibidos con un chocolate con bollos y la exposición de los dibujos seleccionados finalistas en el local social. 

Tras la representación teatral de la obra: “La ratita Presumida” por parte de la Asociación Cultural “Colorín Colorete”, alrededor de 300 personas congregadas en la plaza de la ermita de La Magdalena, asistieron a la gala conducida por el speaker cartagenero Gaspar Zamora, quien fue llamando al escenario a todos los finalistas presentes y desvelando el fallo del jurado y los nombres de los tres primeros premios de cada categoría, que fueron acompañados de fuertes aplausos.

Solo los primeros puestos pudieron llevarse el preciado trofeo del concurso: “EL AUTILLO”, diseñado por el pintor y escultor cartagenero Juan Pedro Esteban e impreso con tecnología 3D por el Servicio de Apoyo a la investigación tecnológica de la UPCT. Los finalistas de las categorías inidividuales fueron obsequiados con ordenadores portátiles, tablets, maletines de pintura y caballetes, diplomas y materiales de manualidades y dibujo. Los premiados y finalistas de todas las categorías se pueden consultar en el documento adjunto.

También subieron al escenario a recoger los premios especiales a los centros de enseñanza primaria : Antonio García García, (director del CEIP San Pedro de Las Palas), Alfonso Hernández Parra, (director del CEIP Azorín de Molinos Marfagones), junto con profesores  y alumnos de sus centros y  Mª José García Pérez y Laura Lorente Gutiérrez, (presidenta y secretaría del AMPA  del CEIP Alfonso X El Sabio de La Unión), quienes se llevaron para sus respectivos colegios El Autillo y un equipo móvil de sonido.

 Pilar Saorín Pérez, profesora y tutora del 2º Curso de enseñanza primaria del CEIP San Félix de Cartagena, fue junto con sus alumnos, la encargada de recoger  el premio para toda la clase ganadora en la categoría MURAL, consistente en un Trofeo, un transporte en autobús para realizar una excursión por la comarca del campo de Cartagena y un equipo móvil de sonido.

Los premios fueron entregados por Juan Lorenzo Mendoza, ( Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Fuente Álamo),D. Miguel Díaz Delgado, (Jefe de Unidad de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT), Jose Carlos Fernández, (coordinador de la Concejalía de Educación de Cartagena ), Marta García Gómez, (vocal de la junta Municipal de Molinos Marfagones) , Ginesa García Conesa , (Presidenta de la Asociación de Vecinos de la Magdalena) y Carmen Cervera Mateu de la Asociación de Artistas Pigmentos.

Para finalizar, se realizó el sorteo de participación en el concurso con el premio de un ordenador portátil y se extrajo una autorización de las 1700 depositadas en la urna, siendo el afortunado con gran sorpresa: Jorge, alumno de 4º del CEIP “Herrerias” de La Unión.

Pero el mayor premio fue el que recibieron todos los implicados en la organización, las instituciones, asociaciones y empresas, el profesorado y los participantes que hacen posible este concurso, al contemplar las caras de satisfacción y las sonrisas de felicidad de los alumnos finalistas en este acto de entrega de premios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES