Ciudadanos suscribe con la Comisión de las Artes Escénicas un acuerdo para potenciar y dignificar el sector en Cartagena

Entre las principales medidas destaca el compromiso de que la ciudad disponga de un Teatro Municipal y la redacción de un Plan Estratégico y un presupuesto específico, "donde PP y PSOE arrastraron los pies, Cs caminará con firmeza", señala el portavoz liberal

Ciudadanos ha firmado con la Comisión Permanente de Artes Escénicas de Cartagena un acuerdo por el cual el partido liberal se compromete a incluir en su programa electoral una batería de propuestas que este colectivo ha redactado con el objetivo de dignificar este sector cultural que consideran que ha estado "sistemáticamente olvidado". En el acto para la firma asistido el presidente de la Comisión, Alfredo Ávila, y el actor y productor, José Antonio Ortas.

Entre las principales medidas destaca el compromiso de que Cartagena disponga de un Teatro Municipal de gestión pública con una programación acorde a la importante tradición escénica del municipio. En este sentido, el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, recuerda el compromiso de su partido para recuperar el Cine Central para que pueda ser la gran sede de las artes escénicas de Cartagena.

En virtud del acuerdo suscrito, Cs se compromete a poner en marcha un Plan Estratégico de las Artes Escénicas de Cartagena y a dotar de un presupuesto específico y digno a este sector que permita llevar a cabo los proyectos incluidos en el Plan, "donde PP y PSOE arrastraron los pies, Cs caminará con firmeza, ya va siendo hora de que Cartagena vuelva a ser la capital de las artes escénicas del sureste español", señala Manuel Padín.

Luzzy y Parque Torres

Ciudadanos también evaluará y resolverá las necesidades que actualmente tiene el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El presidente de la Comisión Permanente, Alfredo Sánchez, asegura que urge actuar en el sistema de sonido, iluminación, montacargas, aseos y reclama la apertura del Centro durante los sábados y festivos.

Otro de los puntos clave del acuerdo es la habilitación técnica del Auditorio de Parque de Torres; el elevado coste para el alquiler de los equipos para el desarrollo de eventos puntuales hace prohibitivo el uso de este espacio emblemático de la ciudad para muchos colectivos, "un Auditorio accesible y completamente equipado permitirá la recuperación de facto de este espacio puntero en la puesta en escena de espectáculos".

La mejora de la promoción de la producción cultural de Cartagena a través de todos los medios disponibles es otro de los puntos destacados del acuerdo.

Circuito de Artes Escénicas de Cartagena

La Comisión insta a publicitar, revisar y mejorar el ahora incipiente circuito de muestra de la producción artística local. Para Manuel Padín, el actual Circuito de Artes Escénicas, "ha sido todo un logro, pero quedan muchas cosas por mejorar, como la adecuada convivencia del teatro aficionado y el profesional, o lo más evidente: Cartagena no tiene una red de infraestructuras adecuadas en sus barrios y diputaciones para poder acoger este tipo de actividades porque no se ha invertido un euro desde hace décadas para dotar al municipio de espacios escénicos suficientes y adecuados; en este sentido, nuestro circuito nace forzosamente limitado".

La Comisión insta al Ayuntamiento a fomentar la presencia del Teatro y la Danza en las escuelas como actividades formativas fundamentales y a apoyar a todas las escuelas, públicas y privadas, de Teatro y Danza existentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES