Cartagena Piensa continúa el Club de Lectura de ensayo con ´El Tiempo Pervertido´ de Esteban Hernández

Será este viernes 3 de mayo en la Sala de Tertulias de la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy

Este viernes 3 de mayo, a las 18:30 horas en la Sala de Tertulias de la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy, el Club de Lectura de Ensayo tiene programada su segunda sesión en torno a 'El tiempo pervertido: Derecha e izquierda en el siglo XXI' (Akal, 2018) de Esteban Hernández. 

Esta nueva edición del club de lectura, dedicado al género ensayo, pertenece a la Red de Clubes de Lectura de las Bibliotecas Municipales y se ha programado conjuntamente con el programa Cartagena Piensa, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

En este ensayo, Esteban Hernández analiza las sociedades occidentales en proceso de transformación. A los cambios en los sistemas productivos, los desarrollos tecnológicos y el creciente peso de lo financiero se suman las tensiones sociales, la aparición de nuevos actores políticos y el regreso de la geoestrategia. Hernández, analista político de El Confidencial, publica este nuevo libro donde trata de clarificar el caos del presente con la táctica filosófica de replantear los conceptos.

El libro traza un mapa esencial para entender las fuerzas que están definiendo nuestra época y comprender las dimensiones del giro conservador emprendido. La obra contiene un recorrido por el futuro que nos espera, un resumen de las transformaciones en las que estamos inmersos y de la orientación política que las anima, así como un avance de las consecuencias que producirán. Incluye un análisis de la recomposición del poder, y de las resistencias que se adivinan. Pero además de una radiografía de nuestro tiempo, incluye una propuesta para distinguir izquierda de derecha en ese nuevo entorno, y de las posibilidades de acción que se abren en él.

En definitiva el texto es una guía para el siglo XXI.

El plazo para nuevas incorporaciones a este Club de Lectura aún están abiertas.

La Biblioteca Josefina Soria dispone de ejemplares del libro en calidad de préstamo, que se pueden retirar en el mostrador de la misma de 9 a 21:00 horas.

Los interesados en participar gratuitamente pueden hacerlo dirirgiéndose a:

cartagenapiensa@ayto-cartagena.es

Concejalía de Cultura: 988128850

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES